viernes, 22 de octubre de 2010

Banda del Bicentenario presentará su tercer concierto

La Banda del Bicentenario, se presentará, en su tercer concierto, este viernes 22 de Octubre, a las 19:30 hrs., en la explanada de la iglesia de Torreón Jardín, ubicada en avenida Mayran 190. Entrada Libre

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección Municipal de Cultura, llevará a cabo la presentación de la Banda del Bicentenario, la cual fue creada especialmente con el propósito de engalanar los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
Este ensamble tiene como base la Banda Municipal de Torreón, a la que le fueron integrados treinta elementos más proveniente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, quienes están bajo la batuta de la reconocida directora de orquesta Natalia Riazanova. Norma González Córdova, titular de Cultura en Torreón, indicó que la banda Bicentenario es una creación que está programada para brindar cuatro conciertos, los cuales iniciaron el pasado 15 de Septiembre, durante la celebración del Grito de Independencia.
“En esta ocasión será su tercer concierto, por lo cual representa una magnifica oportunidad para escuchar las magistrales interpretaciones de la compilación especialmente seleccionada para estos eventos”, subrayó.
Música mexicana que incluye piezas y autores como: Sobre las Olas de Juventino Rosas; Danzones de Lara; Cielito Lindo de Quirino Mendoza; La Bikina de Rubén Fuentes; Dios Nunca Muere de Macedonio Alcalá; de Torreón a Lerdo de Pioquinto González, entre otras, será parte del repertorio que los asistentes podrán disfrutar.

No hay comentarios: