miércoles, 11 de agosto de 2010

Problemas de inundaciones en la colonia El Tajito tendrán una pronta solución


* Serán reparados los dos cárcamos de rebombeo con que cuenta la colonia y se pondrá en funcionamiento una línea especial de drenaje pluvial

Con voluntad, inversión y un esfuerzo integral de todas las dependencias, autoridades municipales efectuarán una serie de trabajos en la colonia El Tajito, para terminar en el corto plazo con el problema de las inundaciones en ese sector habitacional. El director de Servicios Públicos Municipales, David Fernández; el gerente técnicodel Simas, Pantaleón Originales Requejo; el director de Obras Públicas, Arturo Lozano Ayala y Armando Cobián Lafont, como director de Atención Ciudadana, sostuvieron una reunión de trabajo con los diferentes grupos de vecinos de esa colonia.
Para terminar de una vez por todas con el viejo problema que representan las inundaciones, serán reparados los dos cárcamos de rebombeo con que cuenta la colonia y se pondrá en funcionamiento una línea especial de drenaje pluvial que desafortunadamente de poco ha servido, porque durante las administraciones anteriores, de manera inexplicable, le retiraron las bombas.
El compromiso que establecieron es que en tres semanas, se va a tener una solución integral al problema que se vive en ese sector desde hace más de 29 años. Esto quiere decir que se va a hacer una reparación de toda la tubería, de las bocas de tormenta y realizar el desazolve de toda la red sanitaria, así como colocar 2 nuevos equipos con una capacidad de extracción de hasta 140 litros por segundo.
Para atender el reclamo de los vecinos, de la misma manera, desde hoy se iniciaron las brigadas para rehabilitar el alumbrado público en ese sector, cuyas lámparas tenían muchos años sin ser atendidas y así también se van a llevar a cabo una serie de brigadas de limpieza.
Fue una reunión muy provechosa, los vecinos confían en el proyecto y dicen que es la primera ocasión, en casi 30 años, que la administración municipal hace un compromiso con los vecinos.

Lo que piden son respuestas inmediatas y en estos momentos en ello está trabajando el Simas Torreón.

No hay comentarios: