lunes, 23 de agosto de 2010

En la Secundaria Técnica No. 83 inicia Olmos Castro ciclo escolar 2010-2011

* La única salida que hoy tenemos a nuestros problemas radica en la educación

En una emotiva ceremonia celebrada en la Escuela Secundaria Técnica número 83 de la colonia Torreón Jardín, el alcalde Eduardo Olmos Castro, acompañado de regidores, directores de área de la administración municipal y autoridades educativas, puso en marcha ciclo escolar 2010-2011.
Tras haber disfrutado las vacaciones de verano, en Torreón unos 200 mil alumnos de escuelas oficiales y particulares incorporadas de educación preescolar, primaria, secundaria y de formación de maestros de educación básica, regresaron a clases el día de hoy. Ana Karen Garay, del tercer grado del mencionado plantel, dijo que a su regreso, los alumnos encontraron una escuela más bonita y limpia, pintadas las aulas y mesabancos “se ve que hubo trabajo en el período de vacaciones con mejoras al edificio, los felicitamos por preocuparse en tener nuestras instalaciones más cómodas”, expresó. En reconocimiento a la calidad de su educación, a la de sus maestros y a la de los padres de familia que ponen de su parte para que este plantel sea uno de los de mayor prestigio en Torreón, Olmos Castro autorizó la construcción de una techumbre en el patio del segundo edificio escolar, que sirva para el desarrollo de actividades al aire libre.
Habló de que la única salida que hoy tenemos a nuestros problemas, radica en la educación y que ante los retos que se nos presentan, todos debemos hacer bien nuestro trabajo, con honradez y responsabilidad. La niña Amairani Castañeda, a nombre de la comunidad escolar, agradeció al edil las mejoras efectuadas, especialmente la instalación de la malla-sombra lateral y lámparas de la plaza cívica, “vemos que las autoridades se preocupan por nuestra escuela y que tengamos un buen ambiente escolar”, indicó
De acuerdo al calendario escolar, el ciclo lectivo 2010 concluye el 8 de julio de 2011.

No hay comentarios: