lunes, 16 de agosto de 2010

Inicia campaña “Di sí a la vida” para la detección oportuna de enfermedades de la mujer

* El alcalde Eduardo Olmos Castro hizo un llamado para que se acerquen a la unidad móvil y se hagan el examen para la detección de cáncer

Como parte la cultura de prevención que impulsa el DIF Torreón, el alcalde Eduardo Olmos Castro y su esposa Claudia Morales de Olmos, pusieron en marcha el programa “Di sí a la vida”, a través del cual la unidad móvil de salud efectuará recorridos para realizar colposcopías, mastografías y detección de enfermedades de la mujer.
En distintos puntos de la ciudad se brindará atención de primer nivel a la población que más lo necesita y que no tiene acceso a los servicios de salud para la detección temprana y control del cáncer de mana y cervicouterino entre las mujeres torreonenses.
Previa calendarización, de lunes a viernes, la unidad realizará recorridos por las colonias de Torreón y se instalará en los estacionamientos de conocidos centros de comerciales, para efectuar exámenes de detección de enfermedades de las mujeres. El edil hizo un llamado a las damas del municipio, adultas, ancianas, solteras, casadas, viudas, divorciadas, madres solteras y amas de casa, para que se acerquen a la unidad móvil que visitará su comunidad y se hagan el examen para la detección de cáncer de mama y cérvicouterino.
La presidenta ejecutiva del DIF Torreón, dijo que el día de hoy es una fecha muy importante, al dar inicio los estudios de medicina preventiva, en este caso, a través de la unidad móvil del programa “Di sí a la vida”, en apoyo a las mujeres de escasos recursos.
La esposa del gobernador, Vanessa Guerrero de Moreira, presidenta del DIF y el Voluntariado de Coahuila, facilitó esta unidad, especialmente equipada para la realización de estudios preventivos de toda nuestra población femenina.
Expresó asimismo su agradecimiento al Grupo Soriana por permitir instalar en los estacionamientos de sus tiendas la unidad móvil, acercando a la población el beneficio de estos estudios a muy bajo costo.
De igual manera, reconoció el respaldo a esta campaña de los laboratorios Asofarma, que apoya con materiales e insumos esta importante campaña que permitirá a las mujeres mayores de 35 años prevenir y detectar a tiempo estos padecimientos, aunque no estén adscritas a ninguna institución de seguridad social. La señora Morales de Olmos convocó a las mujeres de Torreón a aprovechar esta oportunidad de cuidar su salud y contribuir a bajar las terribles estadísticas que sitúan estos padecimientos como una de las causas que con más frecuencia cobra las vidas de madres, hermanas, hijas y esposas en nuestro país.
Olmos Castro puntualizó, por su parte, la necesidad de que los hombres se concienticen de la importancia vital de apoyar a nuestras mujeres para que se realicen estos estudios. Destacó que en esta ciudad se está trabajando a favor de las mujeres, para que vivan más tiempo y con mejor calidad de vida.
Al arranque de esta campaña, asistieron el director general del DIF Torreón, Carlos Caballero Quiñones; el diputado federal, Miguel Ángel Riquelme Solís; Mitzonuri Jokuto, director divisional de Grupo Soriana; Elizabeth Luna Sánchez, administradora de la Plaza Hipermart, así como las regidoras Xóchitl Gómez Narváez, presidenta de la Comisión del DIF del H. Ayuntamiento; Blanca Maltos Mendoza, Félix Andrea Ruiz Martínez, Maria Castro Mena y Margarita del Río Gallegos.

No hay comentarios: