viernes, 13 de agosto de 2010

José Ángel Córdova Villalobos acepta que sí se venderán frituras en las escuelas, pero en empaques pequeños; el listado final de alimentos permitidos dependerá de la Cofemer

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2010.-El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aceptó que por lo pronto sí se venderán frituras en las escuelas.

"Ahorita se van a vender las bolsitas chiquitas, van a ver todavía que van a haber algunas frituras, algunas botanas de las que tienen menos densidad energética y en porciones menores, pero el objetivo es que vaya habiendo una transformación de la industria, para que ya en un par de años ya estén debajo de esta densidad energética", mencionó Córdova Villalobos.
Mencionó que hacer empaques pequeños es una medida de la industria para adaptarse a las nuevas regulaciones, incluidas en el acuerdo entre autoridades educativas y de salud, en el que se dan a conocer los lineamientos para la venta de alimentos en escuelas. Dijo que la densidad energética permitida y el listado final de alimentos permitidos dependen de lo que autorice la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y puede ser diferente al listado que se presentó cuando se dio a conocer el acuerdo.
"Nada más era un listado de muestra, que finalmente no es el listado que quede al final, y para no satanizar "X" o "Z" producto, mejor se decidió esperar a que ya esté autorizado cuántas van a ser las calorías para decir: esto sí o esto no", explicó el secretario de Salud.
Recordó que sólo el 20 por ciento de los alimentos que se venden en las escuelas son productos industrializados, el resto son preparados.

No hay comentarios: