viernes, 13 de agosto de 2010

Listos los uniformes escolares

El gobierno del profesor Humberto Moreira Valdés tiene listos los uniformes escolares para la totalidad de los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria para el ciclo lectivo 2010-2011.

Con el inicio del ciclo escolar 2010-2011, se entregarán las prendas entre el alumnado de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, que generará importantes ahorros a las economías familiares.
A través de la Secretaría de Educación y Cultura, el profesor Moreira Valdés implementó el Programa a partir del ciclo escolar 2008-2009, cuando se repartieron los uniformes a estudiantes de Educación Primaria.
Luego en el ciclo lectivo 2009-2010, la entrega de Uniformes Escolares se extendió a los niveles de Preescolar y Secundaria, por lo que a partir del período 2010-2011, que inicia el lunes 23, las prendas se entregarán a todas las alumnas y alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.
Miguel Maldonado, director del Programa, dijo que Coahuila es pionero a nivel nacional en el Programa de Uniformes Escolares, que no sólo brinda igualdad social y seguridad a las y los estudiantes, sino que además genera importantes economías a las familias.
Asimismo, es importante generador de empleos, ya que más de mil 700 coahuilenses, principalmente amas de casa, se integran a la confección de las prendas escolares, con lo que tienen garantizada su fuente de ingresos.
En este sentido, Miguel Maldonado dio a conocer que todos los uniformes que se requieren para el inicio del ciclo escolar el próximo 23 de agosto, ya están terminados y listos para entregarse.

No hay comentarios: