martes, 24 de agosto de 2010

EN EL MUNICIPIO DE OCAMPO, COAHUILA; EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA INAUGURÓ EL CICLO ESCOLAR 2010-2011.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés inició el Ciclo Escolar 2010-2011 con la entrega de apoyos estatales como uniformes, útiles, libros, material didáctico y vales para zapatos, entre otros.

En Coahuila existe una población escolar desde Educación Básica hasta Superior, de 970 mil alumnos, con 27 mil docentes en Preescolar, Primaria y Secundaria que laboran en más de cuatro mil 200 planteles educativos. En su mensaje, el mandatario coahuilense destacó que “somos el único Estado que cuenta con todos estos Programas, y el único que otorga más apoyos a la Educación”, subrayó. Desde la Escuela Primaria “Roberto Rodríguez González” en Ocampo, el Profesor Moreira Valdés reconoció a las maestras y maestros así como al resto de la comunidad escolar de Coahuila por el trabajo que realizan.
“Todos tenemos que poner los ojos en los lugares más apartados, para saber que hay hermanos nuestros que se esfuerzan todos los días, y que hacen un trabajo que luego no se sabe, pero que es tan efectivo”, manifestó.
Con el inicio del ciclo escolar, comenzó el Programa de Zapatos Escolares, también en respaldo de la economía de las familias; el Gobernador entregó los primeros vales de calzado a la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, Laura Imelda Aguilar Rodríguez.
La dotación de Uniformes Escolares, dijo, promueve la igualdad entre el alumnado de Educación Básica; asimismo, señaló que a diferencia de otras entidades, en Coahuila se entregan los libros de texto para Secundaria sin costo alguno.
Asimismo, recordó que la implementación de todos los Programas a favor de la Educación permite al Estado contar con el liderazgo de menor deserción en Secundaria y Preparatoria.
A nombre de los alumnos, Hervey de la Cerda, de Sexto Grado, expresó su agradecimiento al Gobernador por los respaldos otorgados al sector educativo:
“Muchas gracias por ese apoyo a la niñez y juventud de Coahuila, que ayuda a terminar sus estudios y a la economía de sus padres; es un Gobernador que cumple lo que dice. Con sus acciones, demuestra que su Gobierno sí es de la gente”, comentó el alumno. El Secretario de Educación y Cultura, Samuel Rodríguez Martínez, destacó que los Programas Sociales de la administración estatal inciden en la mejor preparación de la niñez y juventud de Coahuila.
En este año, detalló, más de 600 mil alumnos recibirán paquetes de útiles escolares; a 627 mil se les entregarán Uniformes, mientras que el de Zapatos Escolares repartirá igual cantidad de vales para calzado.
Además, en esta administración se entregaron ya más de 1.2 millones de Uniformes, más los 600 mil que se repartirán en el presente ciclo escolar.
Asimismo, suman alrededor de tres millones de paquetes de Útiles Escolares, a los que se integra el Programa de Apoyo a las Cuotas de Padres de Familia, que involucra a más de 400 mil beneficiarios. Los Programas, reiteró, permiten mejorar el aprovechamiento académico en Coahuila, así como importantes logros como el primer lugar con menor población adulta sin Primaria y el tercero en Promedio de Escolaridad.
Ello significa, afirmó, que alrededor del 40 por ciento de la población recibe algún servicio educativo gracias al Gobierno del Estado.
Señaló que hay 627 mil alumnos de Básica, 95 mil de Media, 84 mil en Superior, y 106 mil en formación para el trabajo.
Por otra parte, indicó que también se entregan 27 mil paquetes de material didáctico y tres mil 400 mandiles para docentes.
Acompañaron al Gobernador del Estado en el inicio del ciclo escolar 2010-2011, el Alcalde de Ocampo, Pilar Gómez Romero; los dirigentes de las Secciones 35 y 38 del SNTE, Jorge Salcido Portillo y Carlos Moreira, así como Alfredo Zmery de Alba, Delegado Especial del SNTE en la Sección 5.
También, el Secretario de Finanzas, Víctor Zamora; la Subsecretaria de Educación Básica, Dolores Torres; el Delegado de Programas Sociales en la Región, Marco Morales y el director de la Primaria “Roberto Rodríguez”, Ramiro Martínez, entre otros.

No hay comentarios: