martes, 17 de agosto de 2010

Maestros de todo el país acuden a curso de profesionalización antes de inicio de clases

Alrededor de un millón 200 mil docentes de todo el país asistirán al Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto.

Serán alrededor de un millón 200 mil profesores de todo el país los que asistirán al Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto, para actualizarse en las nuevas habilidades que demanda la educación del Siglo XXI.
Este curso de preparación para el ciclo escolar 2010-2011, tiene como principal objetivo fortalecer las competencias en el aula, particularmente las relacionadas con la comprensión y fluidez de lectura. Dicho curso establece las líneas de política educativa y aborda los temas de la agenda nacional, como salud alimentaria, seguridad, cultura de la legalidad, derechos humanos, educación inclusiva, competencia lectora, y Consejos Escolares de Participación Social.
Asisten todos los maestros de preescolar, primaria, educación especial, educación física y secundaria.
Por primera vez se impartirá en braille para personas con debilidad visual, y quedará como una materia adicional en los centros de maestros. Ellos contarán con una edición especial que podrá ser acompañada de lector de pantalla para que las lecturas del curso complementen su formación.
El Curso se diseñó considerando las nuevas exigencias de la educación actual, en la que confluyen conocimientos, habilidades, actitudes y valores que una persona puede desarrollar a lo largo de su vida.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoce el esfuerzo que realizan los maestros al asistir a cursos, diplomados y posgrados, con el propósito de mantenerse actualizados y poder así ofrecer a los niños y jóvenes del país una educación de calidad.

No hay comentarios: