domingo, 20 de febrero de 2011

ENTRE PLIEGOS, AUMENTO Y COLEGIATURAS

rocío arenas

El secretario general de la Sección 35 del SNTE, profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, informó que a más tardar en 10 días recibirán respuesta del gobierno federal al pliego de demandas que se entregó el mes de diciembre.
El dirigente de los trabajadores de la educación en la Laguna, señala que después de haber sostenido una reunión con la presidenta del CEN del SNTE, maestra Elba Esther Gordillo, esperan la respuesta salarial para todo el gremio, esto es al personal de apoyo, homologados y educación básica. Por otro lado, Salcido Portillo afirma que en lo que respecta a los pliegos de demandas entregados a los estados, espera que la respuesta se de en quince días más y que está confiado en que será positiva debido a la buena relación que existe entre el magisterio y el gobierno de ambos estados.
En otro orden de ideas pero de lo mismo, el profesor Salcido destacó en lo que respecta a que las colegiaturas de las escuelas particulares serán deducibles de impuestos, dijo: “desgraciadamente esto es solo para un sector de la población o sea los que tienen una economía fuerte, nosotros como sindicato debemos de fortalecer la escuela pública, respetar el Artículo 3º de la Constitución”.
“Por lo anterior, exigimos al gobierno federal más apoyo para la escuela pública, que es en donde millones de ciudadanos tienen a sus hijos, por eso la exigencia de respetar el Artículo 3º Constitucional”.
“Hasta la fecha el gobierno federal no ha tenido la voluntad de apoyar a las clases más desprotegidas que es a donde deben de aterrizar los apoyos en forma directa, esto de que las colegiaturas sean deducibles de impuestos, como dije anteriormente, va dirigida a beneficiar a un sector de la población y como estamos inmersos en época electoral, obviamente está buscando el apoyo”, recalcó.

No hay comentarios: