domingo, 20 de febrero de 2011

CURRENTE CÁLAMO

¿Se le para el águila a Braulio Manuel?

Por: Pedro Belmonte

Entre los asistentes al consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional, causó extrañeza el que el ex alcalde de Torreón y ex diputado federal, Braulio Manuel Fernández Aguirre, le tomara la protesta al ahora candidato oficial priísta al gobierno de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.
Esto ocurrió este sábado allá en la capital del estado y de inmediato empezaron las conjeturas: qué a BFA se le va a parar el águila en el próximo gobierno estatal; que Moreira le tiene destinado importante cargo y muchas otras lecturas le dieron al hecho de que Braulio prácticamente fuera revivido, claro, políticamente.
Es que, si usted no se acuerda, le digo que Braulio Manuel tenía casi 10 años en retiro político, (el último cargo que ocupó fue la diputación federal) y está, como siempre, dedicado a sus negocios y a la bohemia.
Porque ha de saber usted que Fernández Aguirre es miembro prominente de un grupo bohemio que semana a semana se reúne en el feudo de Fernando Tumoine y viera usted que no canta tan mal las rancheras y boleros…
Entonces, algo está pasando porque los Moreira han manifestado su simpatía por los Fernández Aguirre. Recuerde usted que Héctor, hermano de Braulio, es actualmente diputado federal, ahora se hace la distinción al ex alcalde torreonense y a su señora madre, doña Lucía quien fue incluida dentro de las personas a quienes Moreira Valdés dedicó el desarrollo de su campaña política. Por eso le digo, que por ahí puede saltar la liebre…
Dentro del mismo consejo político, El Chapo José Luis Flores Méndez fue ratificado como presidente del comité directivo estatal del tricolor, con lo que se despejaron dudas en cuanto a las diputaciones plurinominales.
Es que, ha de saber usted que El Chapo, grillo que es el sampetrino, le echaba hondos suspiros a la diputación local. Es mas, pretendía ser el pastor del rebaño tricolor en el Congreso del Estado, pero ya ve usted que Moreira no se lo permitió. Es que, el candidato lo considera más útil como dirigente del directivo estatal y José Luis, como buen soldado que es, pues nada más apechugó…

Que la vida le sea leve. Nos leemos en la próxima, S.D.Q.

Sugerencias y comentarios a pbelmonte@lalaguna.mx

No hay comentarios: