lunes, 28 de febrero de 2011

Eduardo Olmos Castro firma convenio para la implementación del programa de Alfabetización Computacional

*Ayuntamiento de Torreón, Secretaría de Educación y Cultura, Cieslag, NIIT y Parque las Américas unen esfuerzos para capacitar a 6 mil personas en materia de tecnologías de información.

El Alcalde Eduardo Olmos Castro, encabezó la firma del convenio entre el Ayuntamiento, el Consejo de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), la empresa NIIT, la Secretaría de Educación y Cultura y el Parque Industrial Las Américas, el cual permitirá poner en marcha un programa de Alfabetización Computacional que beneficiará a 6 mil personas.
El plan consiste en brindar capacitación básica en computación a todos aquellos ciudadanos que por distintos motivos no ha tenido la oportunidad de acceder a este tipo de conocimiento.
Esto se logrará a través de la participación de 300 alumnos que desde el año pasado reciben capacitación tecnológica gratuita, gracias a una beca otorgada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón.
Se trata de retribuyan en algo este apoyo, capacitando de forma gratuita a 20 personas, cada uno de ellos, de modo que al término del programa habrá 6 mil ciudadanos con conocimientos básicos de computación, lo que los coloca en un nivel más alto de empleabilidad.
“Este convenio tiene un gran impacto en el municipio de Torreón, no sólo por ser el primero en el país, sino por el gran significado social de alfabetización computacional en la comunidad lagunera, en estos tiempos”, dijo Eduardo Olmos.
Explicó que cada vez es más necesario aprender la nuevas tecnologías, pues muchas veces atestiguamos cómo a algunos ciudadanos que nunca han tenido acceso a ellas, ya sea por dificultades económicas o por la edad, se les dificulta generar una aplicación de trabajo o llenar una forma, donde ya siempre se les pide un correo electrónico.
Esto ha provocando, por una parte, que vayan mermando sus posibilidades de ir escalando a posibilidades que puedan tener una mejor condición laboral y económica y por otro que no tengan acceso a la información.
El edil felicitó a quiénes impulsan este proyecto y se comprometió a dar un incentivo de tipo social a quienes participen en él, con el objetivo de lograr que quienes reciban la capacitación compartan sus conocimientos con muchas más personas. Asimismo, agradeció la participación de la Secretaría de Educación y Cultura y del Cieslag que prestarán 25 planteles para la ejecución del programa; de la empresa NIIT, que contribuye con los planes educativos y del Parque Industrial Las Américas.
Además del Alcalde Eduardo Olmos, en la firma del Convenio estuvieron presentes Fernando Félix Aizcorbe, Director de Desarrollo Económico; Armando Pérez-Merodio Corella, titular de Tecnologías de Información y Comunicación; Jesús Rentería Medina, Subsecretario de Educación y Cultura; Carlos González Martínez, directivo del NIIT; y Ricardo Serrato, Presidente del Cieslag.Los interesados en ingresar a este programa deben cumplir con los requisito de ser mayor de 16 años y haber cursado la educación primaria. Mayores informes en las oficinas de Tecnologías de Información, bulevar Independencia No. 75 Orienta, colonia Los Ángeles, o en los teléfonos 1 92 31 04, 7 12 22 54 y 7 31 41 79.

No hay comentarios: