jueves, 10 de febrero de 2011

El R. Ayuntamiento de Torreón itinerará el mural Centenario Revolución Mexicana

Con una dimensión de 20 metros de largo y una altura de 2. 5 metros, se exhibirá el mural de Luis Sergio Rangel, quien apoyado por jóvenes creadores plasmaron parte de la historia de la Revolución Mexicana en este lienzo

Como parte del compromiso que asume El R. Ayuntamiento de Torreón, a través de La Dirección Municipal de Cultura, en apoyo a las diferentes corrientes culturales se presentará el mural Centenario Revolución Mexicana elaborado por el artista Luis Sergio Rangel. La exposición es este viernes 11 de febrero a las diez de la mañana en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Norma González Córdova, Directora de Cultura en Torreón, indicó que la exposición del mural se viene planeando desde el pasado mes de octubre, fecha en que se dio inicio a esta obra en la Alameda Zaragoza.La titular de Cultura mencionó que Luis Sergio Rangel contó con la participación de jóvenes creadores que plasmaron su visión acerca de la Revolución Mexicana. La intención de la Dirección Municipal de Cultura en torno a esta exposición es acercar a los jóvenes universitarios a la historia de México y sus protagonistas a través de la pintura. El mural fue realizado con técnicas mixtas, sobre paneles de madera y tela, con una dimensión de 20 metros de largo por 2. 5 metros de alto, en este lienzo se mostró el manejo de técnicas que involucran la estética y el lenguaje de las manifestaciones urbanas contemporáneas en el mundo del arte.
Luis Sergio Rangel, creador principal del mural, estará presente en el inicio de está manifestación itinerante, para brindar una breve charla sobre su participación en este proyecto, así como de su trabajo de artista emergente y su experiencia artística. El artista y maestro en comunicación visual por la Universidad Simón Bolívar, Luis Sergio Rangel ha plasmado murales en los estados de Coahuila, Sinaloa, Durango y en la Ciudad de México, en foros como El Circo Volador y Espacio Televisa, además de exponer sus trabajos en distintos museos y centros culturales de la República Mexicana.Está obra en movimiento tendrá como primera sede la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la U.A. de C., misma que se quedará instalada por quince días para luego ser presentada en la Facultad de Derecho, por lo que se invita al público en general a que acuda este viernes 11 de febrero a las 10 de la mañana a esta universidad.

No hay comentarios: