miércoles, 12 de mayo de 2010

SEGUNDO CURSO TALLER PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE, que dirige el Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General, preocupado por el ingreso de los hijos de los trabajadores a la docencia implementará el segundo curso-taller “FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES”, dirigido a los hijos de los trabajadores de la educación agremiados a esta sección sindical, egresados de instituciones formadoras de docentes, con perfil de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física.
El propósito del curso es coadyuvar a que los hijos de los trabajadores obtengan las habilidades, conocimientos y destrezas, que le permitan tener las herramientas necesarias al presentar el examen de oposición 2010 de la Alianza por la Calidad de la Educación. Además de orientar y reforzar algunas competencias de los docentes que posibiliten poner en la práctica en forma reflexiva y eficiente en la resolución de los problemas cotidianos de su futura labor educativa.
Se desarrollará en el período del 24 de mayo al 28 de junio de 2010, con una duración de 104 horas presenciales. La inscripción se realizará del 17 al 19 de mayo en el Centro Social de la propia organización ubicado en Av. Pdte. Carranza No. 67 poniente de la ciudad de Torreón, en horario de 9:00 a 14:00 hrs.
Los requisitos son: llenar solicitud personalmente, copia del talón de cheque del trabajador, copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, y copia del documento que acredite su perfil o preparación (Título, carta de pasante y/o constancia de estudios de la institución que va a egresar).
Este curso se realizará en 13 grupos con un máximo de 30 maestros-alumnos con una cobertura de 390, en las siguientes sedes y ciudades:
TORREÓN IDDIE (centro de maestros) 3 grupos T. M. de 9:00 a 13:00 hrs.
UPN 2 grupos T. M. de 9:00 a 13:00 hrs.
SEC. Gral. 1 3 grupos T. V. de 15:00 a 19:00 hrs.
LERDO IESEN (Normal) 2 grupos T. V. de 15:00 a 19:00 hrs.
SAN PEDRO IDDIE 1 grupo T.M. de 9:00 a 13:00 hrs.
1 grupo T.V. de 15:00 a 19:00 hrs.
MATAMOROS IDDIE 1 grupo T.V. de 15:00 a 19:00 hrs.
Al terminar del mismo se extenderá una constancia de participación, a quienes acrediten el 90% de asistencia, aclarando que éste no tendrá valor curricular ni escalafonario.
Para concluir el Profr. Salcido Portillo, recalcó que la Alianza por la Calidad de la Educación, entre otros aspectos señala que quienes enseñan en la escuela pública sean seleccionados adecuadamente y estén debidamente formados, pues son los docentes, factores que incidirán en la mejora continua de la educación en nuestro país.
COLEGIADO DE COMUNICACIÓN SECCIÓN 35

No hay comentarios: