viernes, 7 de mayo de 2010

DIF TORREÓN RESPALDA NUEVO CENTRO DE LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES
La ciudadanía de Torreón cuenta ahora con el Centro de Integración Juvenil que estará respaldado por el DIF Torreón para apoyar a los jóvenes que luchan contra las adicciones.
El día de hoy la Presidenta Ejecutiva del DIF Torreón, licenciada Claudia Morales de Olmos cortó el listón inaugural del Centro de Integración Juvenil A. C. ubicado en la colonia Valles del Nazas donde se dará consulta y tratamiento a personas que quieran dejar de consumir alguna droga. “Sabemos que tenemos que mantener una campaña permanente para luchar contra la drogadicción y este nuevo Centro permite ofrecer a estos enfermos la posibilidad de rehabilitarse sin pensar en tratamientos costosos”, dijo al recorrer las nuevas instalaciones.
La licenciada Morales de Olmos acompañada por altos funcionarios del estado, entre los que se contó con la presencia del licenciado Antonio Juan Marcos como representante del Gobierno del Estado.
Por su parte Kenia Moreno, fundadora de CIJ y Presidenta de la Comisión de Vigilancia anunció que se tiene proyectado una segunda etapa de crecimiento del centro de Integración Juvenil y que la licenciada Claudia Morales de Olmos aceptó el nombramiento como Presidenta Honoraria del CIJ.
En nuevo Centro de Integración Juvenil A. C. forma parte de un grupo de 111 centros de atención instalados por todo el país, donde la consulta que se da tiene un costo de 30 pesos y los tratamientos de rehabilitación, que duran alrededor de 3 meses cuesta 2 mil 100 pesos.

El corte de listón al inaugurar el nuevo Centro de atención a las adicciones lo realizó la licenciada Claudia Morales de Olmos acompañada de funcionarios y representantes de la nueva institución. La doctora Martha de la Fuente de Bustos Presidenta del patronato, destacó que existen estrategias para reducir la probabilidad de que un joven use o abuse de las drogas y que se continuará luchando por que estos venenos no se legalicen.


No hay comentarios: