jueves, 13 de mayo de 2010

Pactan Jorge y Adán en favor de la familia
Con el objetivo de contribuir en mejorar el nivel de vida a los sectores más vulnerables de la sociedad duranguenses, los candidatos del PRI al Gobierno Municipal y al Gobierno del Estado, Adán Soria Ramírez y Jorge Herrera Caldera respectivamente, teniendo como testigos de honor a cientos de familias duranguenses, firmaron el Pacto por el Fortalecimiento de la Familia y el Desarrollo, el cual permitirá la construcción de estancias infantiles municipales, apoyos para madres solteras, y adultos mayores, la creación de la Plaza del Discapacitado, entre otras acciones.

Firman pacto para el Fortalecimiento de la familia y el desarrollo humano.
•Continuará Durango en el camino de la Trasformación: Jorge Herrera Caldera.
Durango, Durango.-Trabajar en todos los aspectos que atañen a la familia y a la actividad de sus miembros será una de las prioridades del Gobierno estatal y municipal, así lo pactaron Jorge Herrera Caldera y Adán Soria Ramírez en la firma del pacto para el Fortalecimiento de la familia y el desarrollo humano con acciones como la construcción de estancias infantiles municipales, apoyos para madres solteras y adultos mayores, así como la creación de la Plaza del Discapacitado. A pesar de que la cuarta parte de los hogares mexicanos son sostenidos por las mujeres, es decir: 19.5 millones de personas en el país son dependientes de una jefa de familia existe una gran desigualdad salarial entre mujeres y hombres.
El número de madres solteras va en aumento en México: nueve de cada cien son padre y madre; más de 150 jóvenes universitarias en Durango no tienen donde dejar a sus hijos; y, a la fecha los apoyos para personas con discapacidad y de la tercera edad, resultan insuficientes.
En un encuentro con más de mil duranguenses y acompañados por el ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza, los abanderados del PRI refrendaron su compromiso de concretar acciones para cada sector, a fin de atender las necesidades especificas, y, con ello mejorar las condiciones de vida de los duranguenses.
“Con la firma de este pacto se consolidan las acciones que se implementarán de manera conjunta en los próximos años,” dijo Jorge
Herrera Caldera prometió que su gobierno mantendrá la cercanía con la ciudadanía para incorporar propuestas que más tarde se conviertan en resultados: “los gobiernos priistas se caracterizan por tener un contacto directo con la ciudadanía, lo que ha permitido hacer obras y programas de gran éxito: vamos a seguir el mismo rumbo en los próximos seis años”.
Dijo que la coordinación entre el Gobierno estatal y municipal darán como resultado más obra pública, hidráulica y la reactivación económica de todos los sectores productivos.
El Pacto por el Fortalecimiento de la Familia y el Desarrollo Humano fue firmado, además, por representantes de diversas organizaciones civiles, quienes vigilarán el cumplimiento de cada promesa.
Al término de este evento, al que asistió el candidato del PRI al IX distrito, Maximiliano Silerio Díaz, Herrera Caldera y Adán Soria convivieron con los cientos de familias duranguenses que acudieron a respaldar sus propuestas.

Así lo dijo Jorge:

Más de 4.5 millones de hogares en México son encabezados por madres solteras, ellas participan diariamente en el mercado laboral para sacar adelante a sus hijos, por eso mi gobierno las apoyará con programas que incentiven su desarrollo”, Jorge Herrera Caldera, candidato del PRI al Gobierno del Estado.

Jorge propone:

*Elevar el apoyo para las mujeres
*Incentivar la incorporación del sector femenino en la actividad económica de Durango
*Crear programas para atender a las personas con discapacidad
*Crear programas e infraestructura para atender a las personas de la tercera edad

Numeralia:
26 millones de mujeres mexicanas tienen hijos
Un millón 795 mil personas tienen alguna discapacidad en el país
Más de 8 millones 42 mil personas tienen 60 años y más

No hay comentarios: