martes, 19 de mayo de 2015

SNTE



Crucero Legislativo
Por parménides/ sei

El Presidente Peña Nieto en el encuentro con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, encabezado por el secretario general Juan Díaz de la Torre, los dirigentes seccionales, y los integrantes de la dirigencia nacional de todo el País, con motivo de la conclusión de la negociación contractual, expresó su amplio reconocimiento al SNTE por su compromiso con México, y por su respaldo al impulso transformador que su Gobierno se ha trazado para imprimirle mayor celeridad al desarrollo del País. 

Reconoció los esfuerzos, el tiempo dedicado, y la plena disposición al diálogo, para alcanzar el acuerdo contractual concretado que motivó el encuentro. Felicitó al sindicato por haber logrado esa negociación. El Presidente explicó, que no podía dejar de reconocer, apoyar, y respaldar al máximo, incluso más allá de la propia capacidad o coyuntura que se enfrenta, el compromiso que las, y los maestros de México, han tenido para con nuestro País, y el acompañamiento que han hecho para con el Gobierno de la República. Agradeció a los maestros, en representación de la sociedad mexicana, por lo que hacen todos los días en cada aula, en cada espacio de trabajo, y de desempeño profesional en favor de la educación, felicitó a los profesores de todo el País con motivo del Día del Maestro, (no de los maistros de la cnte) que se celebró el Viernes 15 de Mayo. 

El Presidente agregó que los Maestros han dejado huella en cada mexicano que han formado. Están sembrando semillas, casi todas de forma anónima. Allá, en el espacio recóndito del aula de cualquier escuela de la geografía de nuestro País, ahí están sembrando ustedes formación, educación, herramientas y elementos que van a permitir ir creando, y modelando, una mejor sociedad mexicana, aseguró que el mundo advierte, y reconoce, que México tendrá mayor crecimiento, y mayor desarrollo, en los próximos años, desde ahora reconoce una estabilidad, reconoce nuestros niveles de confianza, y reconoce que las reformas hechas, van a permitir que México tenga mayor desarrollo, y que ese es el objetivo, todo lo demás son medios, a los maestros les toca ser parte protagónica, en una de esas reformas estructurales, la cual es sostén de cualquier otra, la de la Educación. 

El Presidente recordó, que una y otra vez hemos escuchado, que el desarrollo de una sociedad depende de la Educación, y lo hemos escuchado porque es cierto, es una verdad absoluta en sí misma, y ustedes son los protagonistas de materializar esta reforma con la calidad de la Educación, la misma Reforma Educativa reconoce la labor docente, y abre espacios de inserción laboral dentro del ámbito magisterial. Destacó que México concretó en las últimas décadas, cambios paradigmáticos, como la pluralidad democrática alcanzada, y la apertura comercial que demostró que los mexicanos pueden competir con éxito en la era global, así como la estabilidad de la macroeconomía, por eso, dijo, que en cuanto a la economía, ahora le toca, ponerle un nuevo motor, lograr que nuestro País despegue y pueda crecer a mayor ritmo, y con mayor celeridad, lo cual dio lugar a las reformas estructurales. 

El Presidente expresó, que están ahí, apreciándose ya, los cambios, es un proceso que toma tiempo, nada se construye de un día para otro, algunos analistas financieros incluso dicen, que a México le sorprenderán los beneficios que llegarán más pronto de lo que algunos suponen, lo cual es cierto, porque está ocurriendo. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE le afirmó al Presidente, que el Magisterio Nacional decidió respaldar y darle viabilidad a la reforma más importante en la historia de la educación pública, apoya el proyecto transformador que impulsa su Gobierno, y promueve con gran determinación la urgencia de que la Reforma Educativa sea exitosa, por el bien de México, y expresó, están trabajando para ello, resolvieron iniciar una nueva etapa del Sindicato, para adecuarla al nuevo marco legal e institucional derivado de dicha reforma, y juntos están haciendo que el sindicato sirva de manera más eficaz a la educación, a sus agremiados, y a México.  

El SNTE es más fuerte, está más unido, y más comprometido con México, las maestras y maestros cuentan con el aprecio de los mexicanos.  Ellos confían en su Sindicato, y el SNTE en el Gobierno de la República, e informó al Presidente Enrique Peña Nieto, que recientemente, en Santiago de Chile, los representantes de los sindicatos de maestros de América Latina, eligieron al SNTE para representarlos, y formar parte del Consejo Mundial de la Internacional de la Educación en el próximo Congreso Mundial. 

La Internacional de la Educación es la organización sindical de maestros más grande del mundo, ya que cuenta con la participación de 401 sindicatos de 171 países y más de 32 millones de docentes.

No hay comentarios: