viernes, 1 de mayo de 2015

NOTAS



NOTAS MAGISTERIALES
rocío arenas

NO HAY DESPIDO.- En reciente entrevista  al presidente Nacional  del SNTE, profesor Juan Díaz de la Torre, categóricamente dijo que, en ningún párrafo de la Reforma Educativa consensada, debatida y aprobada por la Cámara de Diputados en San Lázaro, aparece que después de la tercera evaluación magisterial, habrá despido de profesores que no den el perfil para el ejercicio de la docencia. 


En pocas palabras, que de cualquier manera si no fuera aprobada la última de las evaluaciones, lo que procederá es buscar reacomodo en el aparato administrativo de la Secretaría de Educación, pero nunca el cese, porque también existirá el recurso de jubilación. Y dejó en claro, también, que el SNTE es el titular del contrato y por ende, el único representante común de los trabajadores de la educación
LE ENTRA AL QUITE.-  Menudo trompo a la uña se echó el profesor Juan de Dios Vargas Origel, flamante encargado de la secretaría general de la Sección 30 avecindada en Tamaulipas. Resulta que dicen los que saben que con la salida del ahora  ex secretario de dicha sección sindical profesor Rafael Méndez Salas, causó un gran alboroto en las bases magisteriales ya que no pudo con el paquete, porque le fue imposible unificar a los liderazgos de su sección sindical. 


Así pues,  dicen los que saben, que el profe Méndez Salas hizo su “graciosa huida” directo a una diputación plurinominal por el partido turquesa. Ante el descontento que hay en las filas de la sección 30, el profe Juan de Dios Vargas Origel tendrá que tratar de unificar a los profes de Tamaulipas en torno a su organización sindical y al liderazgo del jefe del SNTE  profesor Juan Díaz de la Torre.  Creemos que con la llegada del profe Juan de Dios se calmarán las turbulencias que han sacudido a la sección 30, ya que su paso por la Laguna dejó en claro que es sindicalista y su prioridad es la de unir y sumar los liderazgos del gremio y aunque la Sección 30 actualmente no es una perita en dulce, sabemos que el profe Juan de Dios hará todo para fortalecer a la Sección 30 y al SNTE,  le deseamos mucha suerte al profe Juan de Dios en su nuevo encargo, veremos y diremos.  FIESTA.- El pasado martes 28 el eriazo del Norte se vistió de gala para recibir al profesor Juan Díaz de la Torre, presidente del CEN del SNTE, a los más de mil 300 profesores que vinieron a participar en  los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de  Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León. 


También estuvieron presentes los profes de la Laguna, para competir en la 2ª Jornada de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de la Etapa Prenacional en las disciplinas de danza folclórica, canto autóctono, trío o cuarteto, pintura, además de basquetbol, volibol y cachibol en las ramas varonil y femenil. Una gran fiesta se vivió la noche del martes en la que el anfitrión, profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 invitó a todos los participantes en esta justa deportiva a dar su mayor esfuerzo.
APLAUSO.-  Amig@s es un deber cívico reconocer el trabajo que realizaron los organizadores del evento de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales que se celebraron los días 28, 29 y 30 de abril en las diferentes sedes,  los profes anfitriones estuvieron a la altura y a la exigencia del evento, ya que estuvieron perfectamente organizados cubriendo todos y cada uno de los encuentros en que participaron los trabajadores de la educación visitantes.  


Todos en su comisión lucieron y dignificaron el trabajo del secretario general y de su organización sindical, aunque hubo sus excepciones las cuales están plenamente identificadas. Un aplauso para todos los involucrados en el evento, vaya para ellos un saludo y el reconocimiento a su trabajo.
MARKETING POLÌTICO.- Un candidato requiere de una serie de habilidades y características para lograr la preferencia de la ciudadanía; en pocas palabras: debe poseer la personalidad de un líder. Uno de los elementos primordiales para lograr el triunfo electoral depende de que el candidato sea un líder, que represente y satisfaga las necesidades de la sociedad, ya sea en el Congreso, en la presidencia o en cualquier puesto de elección popular. Ojo! en política, los golpes propagandísticos audaces y únicos son los que dan mejores resultados. 


Sin embargo, éstos deben de ir acompañados de una estrategia de penetración en la mente del electorado, esto se logra mediante la constante y permanente repetición de mensajes.
ENVIDIADO CLUB.- Si se encuentra a la maestra Miriam, tesorera del FSM no deje de felicitarla, ya que es otra más de las maestras que han ingresado al envidiado club “Toma el llavero”. Recientemente su hija le dio una de las alegrías más hermosas de la vida y es que a su casa llegó la bella María Inés. "Ma­ra­vi­llo­so, ab­so­lu­ta­men­te ma­ra­vi­llo­so, me siento sumamente orgullosa y feliz", nos confió la maestra Miriam, en re­fe­ren­cia a María Inés. Felicidades maestra.

No hay comentarios: