jueves, 28 de mayo de 2015

DEBATE Y BRONCA



Por momentos se “calentó” el debate de
candidatos a diputados por el V Distrito
*Personas que asistieron al evento fueron los protagonistas; un regidor en acción
Los candidatos a diputados federales por el V Distrito participaron en  un debate organizado por el INE en donde cada uno de ellos presentaron sus propuestas sobre seguridad y justicia, economía, empleo, transparencia y rendición de cuentas.




El gran ausente fue Jesús Zarzosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Abordaron temas para la promoción y atracción de empleos. Durante el evento surgieron diferencias entre los asistentes que simpatizan con aspirantes a la diputación de dos partidos políticos. Por momentos se creyó que las cosas iban a llegar a mayores, pero no pasó del intercambio de dimes y diretes. 


La discusión estuvo a cargo del regidor del ayuntamiento Miguel Mery Ayup y Manuel Rodríguez, representante ante el INE del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) quien se quejó que el edil lo quiso agredir y hasta se puso en guardia como buen boxeador. El conflicto fue sofocado por la intervención de algunas personas presentes en el evento para evitar algún intercambio de golpes que afortunadamente no ocurrió. 


El evento se salió de control para la falta de capacidad del moderador del mencionado debate, al que asistió, como ya se dijo, el regidor Mery Ayup cuando su responsabilidad es estar atendiendo a los ciudadanos en su cúbico de la Presidencia Municipal.


 







Pasando a cosas más agradables, debatieron Flor Renteria, candidata del PVEM-PRI; Luis Galán del Partido Humanista; Blanca Eppen del PAN; Enrique Guzmán de Morena; Juan José Arellano de Encuentro Social, María del Carmen Mata del PT; Blanca Gallardo de Movimiento Ciudadano y Lidia Zamora de Nueva Alianza, que por cierto todos se dijeron triunfadores.
De acuerdo con la forma del debate cada uno expuso su oferta política relacionada a la generación de empleo, legislar por un seguro de desempleo y la propuesta para la creación de una ley anti-monopolios. Estos son solo algunos temas que se trataron, que son los mismos que abordan durante sus jornadas de campaña política.

No hay comentarios: