sábado, 30 de mayo de 2015

"SANTOSMANÍA"



En la Plaza Mayor Familias podrán disfrutar la final de futbol

Torreón, Coahuila.- Las familias torreonenses podrán disfrutar del partido final entre los equipos de Querétaro vs. Santos Laguna en la explanada de la Plaza Mayor, así lo anunció el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en conferencia de prensa.  

Explicó que gracias a la televisora TV Azteca y al Club Santos Laguna es posible llevar a cabo la transmisión en vivo del partido, por lo que agradeció su colaboración con la administración municipal para que los ciudadanos asistan a presenciar el encuentro en las tres pantallas gigantes que serán instaladas. Detalló que 400 elementos de seguridad municipal resguardarán la plaza en el operativo especial del juego final y otra cantidad similar con elementos de los tres órdenes de gobierno vigilarán los principales corredores económicos de la ciudad. Entre ellos se contempla el bulevar Independencia, Senderos, Paseo de la Rosita, calzada Colón, entre otros. El edil resaltó que la Plaza Mayor ha sido adoptada por la sociedad como un ícono de la “Santosmanía” por lo que de resultar campeones se garantiza la protección a la integridad de los asistentes. En cuanto al comercio, Antonio Bailey Smith, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), afirmó que gracias al desempeño del equipo hubo una derrama económica importante sobre todo, los dos últimos juegos de la liguilla.  “Todos los comercios han tenido ventas inesperadas y por eso se recomendamos que tengan buen trato a los clientes, no aumento de precio y surtido de stock”.  

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla, dijo es necesario fomentar la cultura del respeto y disciplina para este domingo en donde la coordinación trabajará en conjunto con otras dependencias estratégicas como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Servicios Públicos.  En este sentido, afirmó que aunque este es un evento familiar, por la aglomeración de personas es recomendable no asistir con niños y si es así, no perderlos de vista. Además, hay que asistir con buena hidratación ya que se espera una tarde noche muy calurosa.

No hay comentarios: