martes, 19 de mayo de 2015

MAESTROS DE 10



Al maestro con cariño
 rocío arenas
 Amig@s maestros, México no puede transitar con certeza hacia el futuro sin una educación de calidad, los retos para el país que plantean los nuevos escenarios, hacen que la educación y sobre todo, los maestros jueguen un papel crucial para la construcción del desarrollo al que aspiramos. Un nivel de vida digna de los maestros constituye, además, un derecho inalienable. 


Hoy celebramos al maestro al guía y formador de las nuevas generaciones de mujeres y hombres de bien, a los maestros que han dedicado toda una vida al magisterio, a los maestros que todavía tienen un largo camino por recorrer con sus alumnos. A los cientos y cientos de maestras y maestros no siempre reconocidos que han hecho posible los indudables logros de la historia de la Región Lagunera. Asimismo celebramos a los maestros que imparten sus enseñanzas en escuelas rurales, en preescolar, en primarias, en educación especial, en secundarias, en normales… Pensamos con especial gratitud en nuestras educadoras, las maestras de preescolar, en las maestras y maestros que inician a los pequeños en el conocimiento de las primeras letras, en la escritura y la lectura. Rendimos homenaje al maestro que sabe que las experiencias en el manejo de los números influirán en la formación de una actitud positiva de sus alumnos. Al que sabe también que los métodos de enseñanza inadecuados pueden producir perjuicios y rechazo a los estudios. Reconocemos que un maestro no podía tener respuesta a todas las preguntas, pero sí esperar de él la disposición a buscarlas junto con sus alumnos. Sabemos que mis amig@s maestr@s de la Laguna saben animar a sus niños y jóvenes  a pensar por ellos mismos, a adquirir el hábito del estudio y las herramientas para prepararse y ser gente buena.
 En este día de homenaje nacional, deseo a ustedes gozar el orgullo de ser maestras y maestros, de haber elegido una profesión cuya materia de trabajo es la vida misma de niños y jóvenes; de ayudar, con respeto, con generosidad y paciencia a sus alumnos para  que se conviertan  en mujeres y hombres de provecho, de alentarlos con optimismo y esperanza a enfrentar la adversidad. Tengan la certeza amig@s maestr@s de que sus palabras y su ejemplo perdurarán en la memoria de sus alumnos, de que el esfuerzo de una maestra y de un  maestro nunca es en vano. Yo los quiero felicitar de manera muy efusiva, reconozco el esfuerzo, un esfuerzo que distingue a mis amig@s maestr@s laguneros dentro de todo el magisterio nacional, la verdad me siento muy orgullosa de ustedes.

No hay comentarios: