martes, 19 de mayo de 2015

NOTAS MAGISTERIALES



NOTAS MAGISTERIALES
rocío arenas
FRASE CÉLEB RE Y DICHOS MEXICANOS: “Hasta lo que no comes te produce diarrea”. ECOS DE LOS ENCUENTROS.-  El Comité Nacional del SNTE que encabeza el profe Juan Díaz de la Torre, se fue muy satisfecho con el trabajo que realizó el Comité Seccional que dirige el profe Javier Cordero Salazar, con el trabajo que realizaron con motivo de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales que se llevaron a cabo los días 28, 29 y 30 del mes pasado en la Laguna. 


Antes de dejar la Región Lagunera, el profe Juan Díaz, expresó que:“Estamos muy contentos de constatar la unidad que hay en la Sección 35 en torno a su Secretario General, decirles que hay avances importantes pero que junto con las dirigencias, con las maestras y maestros venimos desarrollando toda una estrategia que nos permita, dirigirnos con respeto a la dignidad de los maestros y sus derechos, y también haciendo un trabajo en equipo para mejorar la calidad de la educación, no hay que olvidar que el SNTE está más unido y más fuerte cada día y eso nos lo acaban de demostrar los trabajadores de la educación de la Laguna”, reiteró. 


En la 2ª Jornada Nacional de la Etapa Prenacional que se vivió los días 28, 29 y 30 de abril próximo pasado, la Sección 35 fue la responsable de organizar y mover a más de mil 300 trabajadores de la educación  que vinieron a competir en las disciplinas: danza folclórica, canto autóctono, trío o cuarteto, pintura, además de basquetbol, volibol y cachibol en las ramas varonil y femenil. Déjenme decirles que el compañerismo fue lo que impero en estos encuentros celebrados aquí en la Laguna y para muestra fue que no se vivió ningún episodio de discusiones, peleas, alegatos. 
 
 Con quien pudimos platicar y la verdad es que estaban más que contentos fue con maestros de Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas,  quienes  señalaron sentirse muy satisfechos por el equipo de trabajo del profesor Cordero para llevar adelante esta responsabilidad y la cual de acuerdo a sus comentarios obtuvieron una calificación de 10. Añadieron que “estamos seguros que todos los que acudimos a estos encuentros del Prenacional en  la Laguna, nos vamos con un grato sabor de boca. Excelente el hospedaje, magnífico el trato, la comida, el transporte, las sedes,  la verbena, en fin, felicitamos al profe Cordero y a su gran equipo de trabajo por todas las atenciones que nos brindaron”, dijeron. 
Por otra parte, los profes que asistieron a la inauguración de este evento, volvieron a criticar a las ya “famosas vacas sagradas”, que siguen asistiendo a los eventos de la Sección 35 sin el menor recato, entre los que criticaron su presencia decían que si quieren seguir siendo “adorados”, que se vayan a la India y mujan, allá dicen los profes que les iría muy bien.
MÉRITO SINDICAL.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el profesor Juan Odón Fuentes López, miembro del Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE, recibió de manos del señor Gobernador Rubén Moreira, un reconocimiento al mérito sindical por su contribución al sindicalismo de Coahuila.
  El gobernador Rubén Moreira estuvo acompañado del dirigente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales, del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, José María Fraustro, así como de los líderes gremiales Tereso Medina, Ricardo Saldívar, José Reyes, Ramón Verduzco y Mario Enrique Morales.
BIBLIOTECA.-  En el marco del 53 aniversario de la "Escuela Primaria Año de Zaragoza de 1962" en Torreón, Coahuila, el pasado miércoles 6 de mayo se inauguró la biblioteca escolar en dicho plantel, espacio que fue nombrado en honor a la maestra Catalina Favela Carrasco, quien realizó una labor docente ejemplar en esta institución durante alrededor de 15 años. 


Durante la inauguración estuvo presente el director del plantel y su personal docente, alumnos y padres de familia. Una vez culminada la ceremonia protocolaria se procedió a cortar el listón que dio por inaugurada la biblioteca “Profesora Catalina Favela Carrasco”,  misma que fue recorrida por los presentes.
EL SNTE EN LOS PINOS.-  El Presidente de la República Enrique Peña Nieto recibió  en Los Pinos a la dirigencia y a los líderes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con motivo de la conclusión de la negociación contractual. Reconoce el respaldo de esa organización sindical al impulso transformador que ha emprendido el Gobierno de la República. 


Agradeció a los maestros, en representación de la sociedad mexicana, por lo que hacen todos los días "en cada aula, en cada espacio de trabajo y de desempeño profesional, en favor de la educación”, y felicitó a los profesores de todo el país con motivo del Día del Maestro, que se celebra el próximo viernes, 15 de mayo. Por su parte Juan Díaz de la Torre, dijo que "hoy, el SNTE es más fuerte, está más unido y más comprometido con México. Las maestras y maestros cuentan con el aprecio de los mexicanos. Ellos confían en su Sindicato y el SNTE en el Gobierno de la República”. Enfatizó el indeclinable compromiso del SNTE a favor de la educación pública de calidad.
AUMENTO?.- 

Pese a las restricciones económicas por las que pasa la mayor parte de los sectores sociales del país, El SNTE encabezado por el profesor Juan Díaz de la Torre logró que el aumento al gremio magisterial fuera de 6.2 por ciento para quedar de la siguiente manera:  3.4 por ciento al sueldo tabular, 2.2 por ciento en prestaciones genéricas y 0.60 por ciento en fortalecimiento al salario, también se incluyó un bono de 600 pesos a la Compensación Nacional única, este incremento es retroactivo al 1 de enero de este año.
FRASE CÉLEBRE Y DICHOS MEXICANOS II .- “La mentira dura…mientras la verdad llega”.

No hay comentarios: