viernes, 3 de octubre de 2014

COLUMNA



←←Noticias de la Aldea→→

        fidencio treviño Maldonado

Sucede que hay poco  de lo mucho que acontece en nuestra aldea, en la cocina doméstica donde se cuecen a fuego lento las tranzas y sólo un comentario medio aburrido de la pudrición que pulula en el lienzo charro más grande de la Laguna y situado en la Morelos; la SECCIÓN. 35 del SNTE, ahora y para variar solapada por el Jefe de esta, Javier Cordero Salazar. Sucede que el patrón de los Jubilados o sea el líder o secretario general de esta Delegación y de nombre,  Lázaro Licerio se está  yendo lejos con las cuotas  y sobre amenaza dicen que los encamina a dar esa cuota "voluntaria" (a fuerza) de 10 o 30 pesos por agremiado  que son unos 1500 y que sino la entregan no hay un mentado bono, o se lo hacen de agua. 

Lo que pasa es que quien da la nota son profesores que les faltan agallas y no quieren que sus nombres aparezcan, por aquello de que puedan haber represalias ya que según dice el profe, Lázaro que de esto sabe el jefazo del  Lienzo charro  Javier Cordero y que dicen los tiene en su lista negra (cosa que no es verdad, porque el profe Cordero no es así, así son sus  achichincles, (asusta pendejos). Otra más gallero y es sobre el mentado bono que se entrega en efectivo y no en cheque;  también se dice a voces  que alguien por ahí lo cambia y luego les da a los jubilados lo que le pega su gana y, que si no hay cuota no hay bono.  También parece que por ahí andan dos que tres calientes para ocupar la silla que pronto dejara,  Lázaro Licerio como jefe de esta delegación de jubilados y los que andan muy metidos son el buen Chicho un profe muy porfiado y bueno y, el otro es  "La tapatía " Míreles , que ya fue y se eternizo por un buen tiempo... Le voy a Chicho, me parece mejor...



ACLARACIÓN O NOTA NO PEDIDA

 El que escribe es también jubilado por el ISSSTE y con 32 años de servicio de profesor sin ocupar otro cargo se jubiló, pero nunca jamás de los jamases le anduve pidiendo al sindicato  y lo que les recomiendo a los jubilados es que antes se fijen en sus líderes y después no anden llorando como mujeres lo que no saben defender como hombres. Próxima nota más sobre este asunto..   



NOTICIAS DEL IMPERIO

 Para abrir boca, están las nuevas leyes, decretos y reformas y como horrible paradoja, es en contra de los que mantienen a los que hacen y ejecutan esas leyes y reformas. Ahora resulta que en ninguna escuela (Preescolar, Primaria y secundaria)  ya no se llevarán a cabo los honores a la bandera, sucede que los bien pagados legisladores se dieron cuenta de que nuestro glorioso Himno Nacional, uno de los símbolos patrios más arraigados, es en su contenido (letra) es violento y incita a la lucha y a la guerra, al pleito, inclusive es en parte culpable del bullying escolar  etc.
Lo que fue  por decreto los honores a la bandera los lunes en todas las escuelas del país, pues entrando el año 2015 quedan fuera estos actos cívicos ..Si de por si el Civismo y la historia como materias ya desaparecieron en algunos programas de la secundaria, la Geografía está muy superficial, pues ahora con la falta de valores nacionalistas ya nos podemos imaginas.  Es verdad nuestro himno fue compuesto en tiempos de  Antonio López de Santa anna, es decir, por ahí en los años 1854 y las luchas internas por el poder (que aun existen entre los políticos) estaban en todo su apogeo, también guerras con extranjeros y invasiones. Luchas que siguen en muchas de las ocasiones por causa y efecto de las leyes impuestas por la misma clase política y que repercute hasta en los niños, ¿O qué me pueden decir de los más de 1 millón de los niños y jóvenes de la  calle, en esquinas, alcantarillas, bajo los puentes, en los semáforos, de cerillos en las grandes cadenas comerciales?  Ahora también con la ley de que nadie puede tener trabajando a un niño en alguna labor....
 Sugerencias y Comentarios ; kinotre@hotmail.com


No hay comentarios: