miércoles, 8 de octubre de 2014

COMUNICADO

 En marcha transformación del SNTE
 
El Secretariado Nacional del SNTE, encabezado por el Presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, sostiene una sesión extraordinaria, de dos días, en la ciudad de Zacatecas, para discutir y emprender acciones sobre la transformación de esta organización magisterial. 
La sesión fue inaugurada por el Gobernador de la entidad,  Miguel Alonso Reyes, quien señaló que su gobierno se identifica con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la prioridad de una educación de calidad. Ratificó su compromiso de trabajar junto con los maestros para "seguir abonando siempre como la principal prioridad, el esfuerzo a favor de la educación de los niños y jóvenes de Zacatecas. Las maestras y maestros son constructores de los cimientos y pilares que sostiene nuestro presente y nuestro futuro". Al respecto, el dirigente Nacional del Sindicato reconoció el esfuerzo del mandatario estatal por mejorar la educación y las condiciones de los docentes. Explicó que el objetivo de esta reunión es unificar criterios y líneas de acción en todas las Secciones del país, para consolidar la transformación del Sindicato. "Esta Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional es la oportunidad que tenemos de construir destino, de articular convicciones y de provocar una respuesta profesional a profesionales de la educación”. Destacó que los desafíos de la Reforma Educativa representan para el SNTE la oportunidad de transformarse y es el momento de hacerlo. 
"Esta reunión del Órgano de Gobierno apunta a abordar,  discutir y tomar decisiones  sobre nuestra  propia transformación; una transformación que ponga en el centro del escenario, una vez más, lo que el Sindicato ha sido capaz de hacer durante 71 años en todos sus procesos: el acompañamiento de la consolidación de las instituciones. Enriquecernos además desde la formación sindical es sobre todo una manera de construir el futuro. Una apuesta a la unidad de hoy y de mañana”. Así mismo, el Maestro Díaz de la Torre advirtió que esa transformación de ninguna manera implica dejar de luchar por mejores condiciones laborales, ni renunciar a los derechos obtenidos. El SNTE, dijo,  seguirá trabajando en la defensa de la escuela pública y del Artículo 3° constitucional con su contenido filosófico, la vigencia y promoción de los derechos, la gobernanza como nuevo paradigma para un nuevo sindicato, las pistas de los escenarios nacionales e internacionales, la profesionalización, la cercanía como compromiso, la gestión, oferta de servicios y atención a las necesidades cotidianas de los agremiados; todo con transparencia,  como respuesta mínima a la confianza de quienes representa. 
Tanto el Maestro Díaz de la Torre como el Gobernador  Alonso Reyes destacaron el trabajo de los Secretarios Generales de las Secciones 34 y 58 del SNTE, Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, respectivamente, por su compromiso con la educación y el magisterio de Zacatecas. La Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional que se realiza como mandata el Estatuto del Sindicato. Tiene como propósito socializar el Plan Estratégico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: Ejes, Programas y Proyectos, así como el Análisis del Programa Nacional de Formación Sindical del SNTE. Lo anterior, de acuerdo con 8 líneas de acción: comunicación, transparencia y rendición de resultados, calidad de la educación, certeza laboral, relación directa de la dirigencia con los agremiados, sindicalismo de servicios, corresponsabilidad social y vigencia de los principios filosóficos del Artículo 3° de la Constitución. 

 El Secretariado Nacional lo conforman el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, el Comité Ejecutivo Nacional, los Presidentes de los Comités Nacionales de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Vinculación Social; Electoral y de Acción Política. Así como los Secretarios Generales de los Comités Ejecutivos Seccionales. A la inauguración del Secretariado Nacional asistieron además representantes de los poderes legislativo y judicial de Zacatecas, así como del Ejército Mexicano.

No hay comentarios: