viernes, 10 de octubre de 2014

COLUMNA



Notas Magisteriales
rocío arenas

SAR.- La verdad que reformas van y reformas vienen y los únicos que se reforman (hacia abajo) son los sueldos, los beneficios y una que otra conquista sindical que la mentada reforma trajo hacia los trabajadores de la educación. Ahora resulta que los sesudos funcionarios de la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) dicen que “la sostenibilidad de la pensión depende de las aportaciones, la edad de retiro, los rendimientos que ofrecen las afores, las comisiones y del ahorro adicional, pero sólo cuatro de cada 10 mexicanos ahorran para el retiro". O sea que lo que pretenden estos funcionarios es que las aportaciones y la edad de retiro aumenten, porque de seguir como hasta la fecha el sistema será insostenible.

Cómo la ven. AGUINALDO.- Con respecto a la nota que publicamos en la entrega anterior de que a partir de enero del 2015 la nómina magisterial se concentrará en México, muchos de nuestros amigos maestros nos preguntaron qué  pasaría con el aguinaldo, bueno, le preguntamos al profesor Cordero y nos explica que gracias a las gestiones del profesor Juan Díaz de la Torre, presidente del CEN del SNTE,  los maestros no perderán ninguna prestación y el aguinaldo se pagará tal y cual se ha pactado con los gobiernos estatales. El profesor Cordero informó que el profesor Juan Díaz firmó un convenio con todos los gobernadores y con el titular de la SEP Emilio Chuayffet para respetar todas las prestaciones pactadas con las secciones sindicales. Los maestros, --dijo el Presidente del CEN del SNTE-- del país deben estar seguros de que recibirán los días de aguinaldo que en su entidad se convino, así que no hay de qué preocuparse porque recibirán su aguinaldo estipulado. HURACÁN “ODILE”.-  El gremio magisterial lagunero se solidarizó con quienes resultaron damnificados en Baja California Sur tras el paso del Huracán “Odile” y pusieron su granito de arena recolectando, en el Centro de Acopio, instalado en el Eriazo, más de trece toneladas en ayuda humanitaria

Como respuesta al llamado del profesor Javier Cordero Salazar, todas las delegaciones de la Sección 35 apoyaron y dejaron su donativo, el profesor Cordero agradeció a sus compañeros trabajadores las muestras de solidaridad para los damnificados por “Odile” . Acompañado por los representantes del CEN del SNTE, profesores Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel, miembros del Comité Seccional, secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo, así como maestros, dio el banderazo de salida del camión que transportaba las trece toneladas rumbo a Baja California Sur.  EL PODER en la Sección 35 dura cuatro años y la vergüenza de haberse comportado alocadamente, frívolamente, corruptamente, irresponsablemente o innoblemente, dura toda la vida, echen un ojo hacia atrás... El siempre atento  y servicial, profesor Mario Hernández, Secretario Técnico “A” de la Sección 35, continúa haciendo honor a la confianza que en él deposita el máximo líder sindical sirviendo con eficiencia a sus compañeros. SÍNDICO CÍNICO.- Miren ustedes amigos hasta dónde puede llegar el cinismo y las ganas de darle en la torre a los compañeros de trabajo y comprar un premio nada más para sobresalir y lo tomen en cuenta, dicen los que saben que Limones López quiere ser el próximo presidente municipal de Gómez Palacio.   

 El síndico cínico de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo. profesor Dagoberto Limones López a quien sus amigos muy íntimos le dice “el aguacate” acaba ser ventaneado por haber “recibido” un premio que él mismo compró, lo dijimos con muchos años de antelación en este mismo espacio, que Limones López está en la lista de los top 3 más corruptos ex secretarios de la Sección 35 y que hoy con su actitud nos da la razón. Resulta que el cínico síndico no contento con estar incrustado en el gabinete del alcalde Campillo y para sentirse “superior a cualquiera de los mortales” que trabajan en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se “adjudicó” el premio “Tlatoani” 2014, un premio, --como lo dice el periodista Juan Monrreal,-- podrido. Pero este tipo de acciones que realiza el famoso “aguacate”, no causa asombro entre los trabajadores de la educación que lo conocen bien ya que –según dicen-- su paso por la Sección 35  la corrupción era su tarjeta de presentación. Los maestros no olvidan su actuación autoritaria, prepotente y altanera (algunos decían que tal vez por su aspecto físico) se comportaba de esa manera. Total que el “aguacate” sigue dando de  qué hablar, pero lastimosamente puras cosas negativas y llevando el desprestigio hacia el gremio magisterial.  REFORMA.-   Como todos saben, la Reforma educativa entró con enjundia en el ámbito magisterial al grado de que ahora las autoridades educativas tienen la sartén por el mango y el mango también. Ahora se sienten señores de horca y cuchillo y han dicho recio y quedito que nada más sus chicharrones truenan, hoy vemos a directores, supervisores y jefes de sector envalentonados y  resueltos a que por cualquier motivo tengan a los profesores sometidos y amenazados de que a la primera que hagan la pasarán muy mal.  

La mentada Ley del Servicio Docente,, según las autoridades educativas acabó con todo tipo de especulaciones al grado de informar a los trabajadores que el sindicato nada tiene que ver ni hacer en los asuntos de su competencia y dicen,  espérense al 2015 y verán cómo las cosas serán muy diferentes. Acaso el gremio magisterial debe entender que su sindicato ya no meterá las manos para apoyar y ayudar a sus agremiados, es pregunta. BOLSA DE RUMORES.-  No cabe duda que la Sección 35 sigue y seguirá siendo la organización del chisme, la calumnia, la mentira y sobre todo, los rumores. Y si no, vean lo que se comenta en radio pasillo sindical, en las carnes asadas (que por cierto ni invitan), en las oficinas, en el café, en el softbol, en el fut bol, en el volibol, en las delegaciones y en los centros de trabajo: que sigue creciendo la corriente de opinión de varios de los que se dicen ti-tu-la-res que piden a grito abierto al profe Cordero que interceda para que le baje de tono y ponga en su lugar a un miembro de su comité que se siente más que él y que se toma atribuciones que solo le corresponden al secretario general.  Que pésele a quien le pese, dicen los que saben que los bonos políticos de Javier Cordero siguen subiendo como la espuma.  



Que dos colaboradores cercanos  al profesor Cordero tienen un historial tan negro, que pueden hacer que decaiga en algo su capital político ganado hasta ahora. Que a algunos de los funcionarios sindicales ya les anda pues la gente se dio cuenta que la única manera de obtener una plaza es haber aprobado el examen de oposición y algunos tienen compromisos pendientes y ya les empiezan a reclamar, tic-tac-tic-tac… Que el que se quiera subir al carro del profe Cordero será bienvenido y el que no, que Dios lo bendiga. Que ya está formado un grupo al interior de la Sección 35 que simpatizan con un ex secretario y que están dispuestos a llegar a donde sea necesario, que la cosa se está poniendo muy buena…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocio arenas cuanto te paga el inepto visco de mario hernandez por promocionarlo??? Acaso te da para la gasolina de tu monza???

Ese inepto jamas sera secretario de la 35, es el ser mas estupido e ignorante dentro del comite, tan pendejo que a su esposa se la coje un intendente de su escuela de 22 años, no seas vendida rocio, ese cabron por suerte llego a la seccion siendo un pesimo srio gral y un pesimo y burro maestro de grupo

Anónimo dijo...

Doña rocio, quiere que le volvamos a enviar una corona funebre a su casa? Como en los tiempos de gerardo??