miércoles, 17 de septiembre de 2014

FESTEJOS



La Plaza Mayor fue el escenario para la Conmemoración del 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México que a través de un acto cívico y el tradicional desfile dieron por concluidos los festejos del 107 Aniversario de la ciudad de Torreón.  

A lo largo de la semana se llevaron a cabo diversas actividades tanto culturales como deportivas, en donde el Grito de Independencia que se llevó a cabo la noche del lunes terminó con saldo blanco así como el resto del programa que se preparópara festejar a la ciudad en su aniversario. El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís junto con el Cabildo y diputados electos fueron testigos del desfile que inició en la avenida Matamoros y que concluyó en la Plaza de Armas en donde ocho mil 500 participantes entre elementos y estudiantes dieron vida a este recorrido que tuvo una duración de alrededor de una hora y media. En esta ocasión se incrementó el número de participantes ya que fueron 54 las escuelas las que marcharon a lo largo de tres kilómetros haciendo gala de sus escoltas y sus bandas de guerra.  

Al finalizar la marcha, se dio un reporte a las autoridades sobre los elementos que formaron parte del contingente y que estuvo integrado por cinco banderas, 14 representativas, 20 oficiales, 412 tropas, 36 soldados del Servicio Militar Nacional, 45 enlaces rurales y 28 vehículos. Por parte de las dependencias municipales por parte de la Dirección de Seguridad Municipal, Tránsito y Vialidad y Protección Civil 172 agentes, 47 motocicletas, 36 patrullas, seis binomios canófilos, Bomberos 50 elementos y tres unidades. Por parte de Cruz Roja desfilaron se integraron 60 voluntarios y cuatro vehículos, mientras que del contingente educativo 324 escoltas, 46 banderas y siete mil 20 elementos entre docentes y alumnos. 

En total se contó con la participación de 470 militares, 51 banderas, siete mil 20 de educación, 724 representantes de dependencias municipales, 14 binomios canófilos y 180 vehículos. Expuso el alcalde que dentro de todos los festejos, muchos de ellos fueron masivos y que a pesar de ello no se tuvieron incidentes de importancia. 

“La jornada de ayer fue ejemplar ya que hubo más de 75 mil personas en donde resalto el orden de la gente”. Con esta participación que se tuvo, dijo, se manda un gran mensaje de disciplina y de fervor patrio en el que se muestra el cambio radical de vida de los torreonenses que cada vez tienen más confianza para recuperar sus espacios públicos.

No hay comentarios: