martes, 16 de septiembre de 2014

CIUDADANOS

Entregan reconocimientos a ciudadanos distinguidos

*Lo anterior ocurrió en el marco de la conmemoracióndel 107 aniversario de Torreón
*Asistieron como invitados ex alcaldes.
En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la ciudad de Torreón, el presidente municipal, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de reconocimientos de ciudadanos distinguidos a personalidades que por sus altos méritos y trayectoria han destacado en las ciencias, la literatura y el deporte. La Paca de Oro, le fue conferida a Cecilia Marroquín de Murra, quien se ha significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social, al fundar con esfuerzo y dedicación la Casa Feliz, la cual alberga a pequeños de nuestra ciudad, cuya labor desarrolla desde hace más de 27 años apoyando a niños con cáncer y a sus familias. 
 La Medalla de Oro post mortem, se entregó a Miguel Ángel Ruelas Talamantes, quien inició su labor incursionando en medios de comunicación, especialmente en periodismo. Fue nombrado gerente de El Siglo de Torreón, puesto que desempeñó por más de 17 años e intervino en la compra de la franquicia de Ángeles de Puebla que se convirtió en el Santos Laguna. Su hijo, Luis Mario Ruelas Hernández, fue quien pasó a recibir la presea. Medalla Bulmaro Valdez Anaya, que se entrega al ciudadano eminente en labores científicas y académicas, le fue entregada Víctor Adrián Santibáñez Dávila, por sus investigaciones en el área de robótica y por su reconocimiento en el sistema nacional de investigadores, además de ser presidente de la Asociación Mexicana de Robótica. Medalla Magdalena Mondragón, le fue concedida a Marcela Sandra López Linares, por sus labores artísticas, literarias y culturales, al cumplir más de 30 años de docencia en diversos centros culturales y universidades de La Laguna y poseer reconocimientos de la UNESCO. El Trofeo Cristal, se entrega a Miguel Alejandro de Lara Ojeda, por su trayectoria deportiva y gran talento en natación, campeón de la Olimpiada Nacional en 2014 y seleccionado nacional para participar en los Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe. Trofeo Cristal Capacidades Diferentes, a Patricia Gaspar Pérez, deportista del Centro de Integración de Personas con Capacidad Diferentes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, quien practica el lanzamiento de disco y bala, seleccionada de Coahuila para participar en la Paraolimpiada 2014. Trofeo Niños Héroes de Chapultepec, le correspondió  a Victoria Abril Ávila Luján, joven menor de 18 años que se distingue por su trayectoria deportiva, campeona de la Olimpiada 2014, primer lugar en el Open de Austria y Canadá y quinto lugar en el Mundial Juvenil, celebrado en Chile. Trofeo Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes, a Juan Daniel Reynoso Ruiz Asimismo, se entregó un reconocimiento a post mortem al maestro cocertino, Tatul Yeghiazaryan, por su amplia trayectoria artística en los diferentes escenarios de Coahuila y La Laguna. Su presea fue recibida por su hijo Hrachya Yeghiazaryan. 


Torreón sigue de fiesta, hoy se reconoce a lo mejor de nuestra gente, 107 años de ser la tierra de los grandes esfuerzos, en donde la rudeza del desierto ha forjado el carácter de mujeres y hombres ejemplares, como los hoy galardonados Ciudadanos Distinguidos, dijo alcalde durante su intervención en la sesión solmene de cabildo. El Ayuntamiento de Torreón convocó a la sociedad torreonense para recibir propuestas de quienes pudieran ser merecedores de las presas para las y los ciudadanos, cuyos actos de filantropía hayan sido sobresalientes. Con la diligente labor de un plural comité dictaminador, conformado por torreonenses de los diversos sectores de nuestra comunidad, el Ayuntamiento distinguió a estas personalidades, cuyas virtudes son un gran ejemplo. Nuestra ciudad es próspera, dinámica y moderna, que crece al ritmo que  crece su gente, por lo que contar con extraordinarios seres humanos, como los hoy galardonados, es un impulso para seguir trabajando por y para Torreón, tierra generosa que requiere el impulso de sus habitantes    


Al acto llevado a cabo el Museo Arocena, asistieron el Obispo José Guadalupe Galván Galindo; Cesáreo Juventino Rosas, Teniente Coronel de Infantería, representante personal del General Cuauhtémoc Antúnez Pérez; los ex alcaldes, Salvador Jalife, Carlos Román Cepeda, Manlio Gómez Uranga, Javier Garza de la Garza, Heriberto Ramos, José Ángel Pérez Hernández, Guillermo Anaya Llamas y Jorge Zermeño Infante.

No hay comentarios: