sábado, 28 de marzo de 2015

COLUMNA



AQUEL FRAUDE DEL SNTE

fidencio treviño maldonado  
Este país es considerado un paraíso para hacer fraudes, tanto de los grupos , grupúsculos y compañías fantasmas y sobre todo los fidecomisos. Hace décadas en los años setenta y principios de los ochentas, la gavilla del SNTE de la sección 35 de la región lagunera, comandados por Silos, Batres, el Güero Monreal, Silva entre otros  a los profes y trabajadores de la educación les indilgaron un fondo de Solidaridad, comenzó como un seguro para los familiares de los trabajadores de esta sección. Después se compra el predio ahora llamado Eriazo, porque era un eriazo, ese fue el nombre y nada más. También se pusieron tiendas para que el trabajador de la educación pudiese comprar su mandado o comida, inclusive en la tienda grande había ropa, muebles, calzado y  botas exóticas entre otros menesteres. El trabajador afiliado de la sección 35 era quien aportaba vía descuento del cheque para el llamado fondo de defunción, para la compra y construcción del eriazo, tiendas, albercas y campos deportivos, la Gordillo , en ese entonces, pastor, benefactora, líder y guía del SNTE aporto  20 millones que  como el monje loco, la verdad nadie supo, nadie sabe donde quedaron.  

Entonces en ese tiempo para asegurar la lana de los trabajadores,  con trompetas, bombos y panderos  se llevo a cabo la firma y la creación de un fidecomiso, del que por uno o dos años medio informaron de como iba la cosa , el caso es que los descuentos en los cheques de los trabajadores seguía y de esta manera creció el llamado ERIAZO  y también  sirvió fue para darle chamba a cientos de parientes de los jefes del lienzo charro de la Morelos( Secc. 35 ), así como para acomodar a los que el SNTE/ SEP ponía a disposición. Es curioso lo que acontece en este país, cosa que en otros países no pasa ,ni sucede, que cobran los encargados (no los dueños) en este caso los del SNTE por el uso de todos los servicios que vende ese mentado ERIAZO, es decir por costumbre y con la cantaleta del mantenimiento de los locales se cobra a los ¨Socios¨ así el pueblo paga  por hacer una unidad deportiva como el caso de Torreón y después es el mismo pueblo el que paga por entrar, ya no se diga por usar una cancha o la alberca; estamos jodidos. 

El llamado Eriazo y las tiendas son el fondo de solidaridad, son el fidecomiso que mantiene vivos a cientos de vivales en turno que han pasado por la silla del lienzo Charro de la Morelos. Pues ahí está el detalle en este fraude a todas luces y como costumbre nadie reclama, nadie protesta , porque para desgracia de los habitantes de este aun hermoso país, el protestar es estar en contra de la patria y desde luego en contra del sistema y las represalias no se dejan esperar, así que los jefes de la Secc. 35 pueden seguir mamando de la frondosa teta que da el ERIAZO y hasta presumir como un logro que se hizo con dinero de los pobresores, por otra parte esperar un informe de las ganancias eso si va a estar cabrón . 
                                       OTRA MÁS GALLERO
 Del mismo SNTE. Llegan hasta mi, las quejas del arrabal, Parodiando la canción del jarocho, Agustín Lara (arráncame la vida)  quejas sobre una persona  que funge como jefe o jefa de la delegación,  también le dicen secretario delegacional de los jubilados y pensionados del SNTE, los quejosos dicen que les cambia, ferea o en otras palabras usa todo el poder para de cada cheque de los profes , cobrarse a la mala y entregar a los jubilados lo que le pega su chingada gana, los miedosos que se quejaron temen represalias y de ahí que no den su nombre , porque dicen les va peor, que ni la feria les va a dar. Alguien tiene que decirle a los profesores y profesoras  que les cambiaron sus cheques  y les dieron pura morralla, que hay instancias en donde por la vía legal pueden poner su denuncia o queja. Por otro lado tener huevos , que por cierto ahora están muy caros y cambiar al Secretario de esa delegación, ustedes lo pusieron y ustedes lo pueden quitar.  Bonitos pinches, perversos, canallas y corruptos lideres tenemos, en vez de defender están para joder, sin embargo la culpa no es de ellos , es en la mayoría de los casos de nosotros que los ponemos y hasta en ocasiones les aplaudimos.    !no te acabes México...! Sugerencias y Comentarios ; kinotre@hotmail.com 
       
           
    

No hay comentarios: