sábado, 14 de marzo de 2015

NOTAS



Notas Magisteriales
rocío arenas

PRIVILEGIOS.-
De qué privilegios gozan los profesores de la famosa Sección 22 de Oaxaca ya que la Secretaría de Gobernación les acaba de ceder 22 plazas a normalistas y el otorgamiento de 8 ascensos que se dieron en el nivel de secundarias, es pregunta. Según el vocero de la Sección 22 Mohamed Otaqui Toledo, afirma que “el único acuerdo que cuenta y que nosotros respaldamos, es con la Segob, con quien se tiene una mesa para revisar los temas políticos, laborales y educativos”. 

 Aunque el gobernador de Oaxaca Gabino Cué  negó que en Oaxaca se dieran ascensos a los profesores, el vocero de la 22 dijo que "El acuerdo político fue con la Segob, no con el gobierno de Oaxaca, ni con el INEE, es un derecho y seguirá siendo con nuestros propios mecanismos como Sección 22", reiteró. Otaqui Toledo dijo que con este acuerdo los 8 ascensos quedan firmes, independientemente de lo declarado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), además de que se acordó el otorgamiento de 920 plazas a egresados de normalistas en este 2015. Acaso los profes de por aquellos rumbos desconocen que  la Reforma Educativa es un mandato Constitucional y por consecuencia están violando la Constitución, es pregunta.

EN MANOS DE LOS ALUMNOS.-
Algunos  maestros que prestan sus servicios en diferentes escuelas de la Región Lagunera  han sido  removidos de sus funciones frente a grupo por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) durante el pasado y presente ciclo escolar, por haber hecho un simple llamado de atención a los alumnos. 

Así lo revelan docentes que para que no vaya caer en ellos la “justicia oficial” omitimos sus nombres, quienes detallaron a Perfiles Laguneros que con una simple denuncia que se haga a la línea Educatel o presenten alguna queja a los directores de los centros escolares,  los maestros son sancionados, sin que antes se lleve a cabo la investigación correspondiente o que sea escuchada la versión de los profesores. “Es momento de revisar lo que se vive en las escuelas, el trabajador de la educación ya no puede llamarle la atención a los alumnos, si lo hacemos, nos amenazan con acusarnos a Derechos Humanos, a la Secretaría de Educación Pública, por ellos, si siguen asustando a los maestros seguiremos estando en las manos de los alumnos, dijereon.

EN CAMPAÑA.-
Tal parece que en la Sección 5 del SNTE avecindada en Saltillo, se desataron los ánimos por la sucesión de la silla que calienta Blas Mario Duarte Montoya, actual Secretario General de dicha Sección sindical. 

Puesto que  en campaña abierta directa y sin escalas la profesora Silvia Villarreal Márquez, está más que puesta para echarse ese trompo a la uña, decimos lo anterior porque tal parece que el profe Carlos Moreira, quien ocupa una Cartera en el CEN del SNTE y el mismísimo Blas Mario la andan “placeando” ya que aparece un día sí y otro también en múltiples fotos publicadas en redes sociales al lado de dichos personajes, Dicen los que saben mucho de estas cosas que el profe Blas comenzó los preparativos para el cambio de estafeta y que con la “bendición” de Carlos Ariel, la que maneja los dineros de la Sección 5 podría quedar al frente de la Sección sindical, veremos y diremos.

INDIGNA VESTUARIO DE LA PRIMERA DAMA
Muchos se afrentaban de la maestra Elba Esther y sus lujos o excesos. Se le  vio usando ropa de prestigiosas marcas como Chanel, Prada, Escada, Hermés, Diane Von Fürstenberg, tan sólo los accesorios de dichas tiendas, oscilan entre los tres mil y 60 mil pesos. 

A la maestra se le criticó porque usaba bolsas de 50 mil pesos, de marca Prada, gastaba un presupuesto entero en su vestuario Cavalli, en sus zapatos Jimmy Choo, etc.  Pues bien, en la reciente visita oficial de Peña Nieto al Reino Unido, el guardarropa de la señora y primera dama Angélica Rivera, mejor conocida como “La gaviota” y su hija Sofía Castro causó revuelo en las redes sociales por su alto costo. 

Dicen los que saben de moda que la señora se gastó entre 7 mil y 8 mil dólares (más de 120 mil pesos)  en su vestuario que utilizó en los actos protocolarios. Angélica Rivera también fue criticada por descender del avión presidencial con un bolso Gucci de 7 mil dólares (108 mil 569 pesos al tipo de cambio del día). Y se rasgaban las vestiduras por el atuendo de la maestra, vaya cosa.
HIJA DE TIGRESA.-
Sofía Castro, hija de la gaviota no se quedó atrás porque el vestido que usó su hija para que la viera la realeza y que supieran que en México no hay crisis ni hambre,  era Dolce & Gabbana que resultó ser más caro que el que usó su mami en la cena de gala con la realeza británica.  

No fue todo. Además de las críticas por el costoso vestido, la joven actriz –según denuncian usuarios en las redes sociales— llevó como maquillista al estilista de la farándula Víctor Guadarrama, quien se describe como un maquillista profesional que le da mantenimiento a los rostros de las actrices, cantantes, modelos.


No hay comentarios: