viernes, 13 de marzo de 2015

CAFÉ

Café Político
Ramón Betancourt


CHISMES DE FIN DE SEMANA… CHEMA FRAUSTRO
1) El que el día de ayer Chema Fraustro (en la foto), líder del Congreso del Estado de Coahuila, se haya llevado a los 25 diputados con todo y chivas a la pequeña población de Nava (poco antes de llegar a Piedras Negras) a celebrar sesión ordinaria, huele a promoción política. Chema ha de haber
dicho: “si Rikelme es muy bien recibido y querido en las ciudades a donde va por todo el estado, por qué yo no hago mi lucha”. Y raudo y veloz tomó la decisión de llevarse al rebaño sagrado (no confundir con las chivas maletas del Guadalajara; equipo amor de mi buen amigo Pepe Serrano). Por cierto, más de 3 diputados priistas fueron a Nava contra su voluntad toda vez que se sintieron utilizados y llevados a “producto de gallina”. Zas…


PACO DÁVILA
2) El que anda pique y pique piedra es mi buen amigo Francisco Dávila Rodríguez. Sucede que Paco Dávila está toque y troque puertas toda vez que quiere suceder a la grisácea e indolente ex senadora Alicia López de la Torre en la Recaudación de Rentas de esta bella y pujante ciudad de Torreón. 



La gente mal pensada señala que Paco no se ha repuesto del tremendo golpazo de no haber sido candidato a una diputación federal. Cabe destacar que Paco dice que no le cumplieron con la candidatura, pero lo cierto es que él solo se dio vuelo. Otros varios priistas de primer nivel coinciden en que “Paco se conforme con la sindicatura que le consiguió a su esposa… Con eso es más que suficiente”. Sin comentarios.

CUCO SANDOVAL
3) En cuanto a los candidatos a diputados federales con sede en Torreón anote Usted lo siguiente: Antonio Juan Marcos (en la foto) es el coordinador de la campaña del niño verde, José Refugio Sandoval (PVEM) que va en coalición con el PRI por el distrito 06. 



El jovenazo Pepe Cuco va contra Zermeño y nos dicen, está muy echado pa’delante y cree que le ganará al ex alcalde en buena lid. De ser cierto esto, tendría mucho que ver Toño Juan Marcos, político diligente de buen perfil, mecenas de varias campañas que ha sacado adelante. Vamos, en el 06 va a haber buen billete para posicionar y fortalecer al inquieto Cuco que ya quiere hasta volar. Por cierto, no pierda de vista a Toño ya que de entre él, Shamir Fernández y Rigo Fuentes, saldrá el próximo candidato del PRI a la presidencia municipal de Torreón.

FLOR RENTERÍA
4) Ahora bien, caso contrario sucede en el distrito 05 en donde Flor Rentería no tiene ni un peso para comprar chicles. Su coordinadora de campaña es Lety Castaños (en la foto), diputada local de bajo perfil político y económico ya que a ella no se le dio el “don” de tener harto billete. 



De ahí que Flor tenga que ir de la seca a la meca a conseguir una lanita para moverse. Por cierto, lo que no le gustó al fortalecido alcalde MARS (Miguel Ángel Riquelme Solís) y a su establo político es que hace unos días Flor haya ido como la “zarzamora” ante David Aguillón (jefazo del PRI en Coahuila) para quejarse de que el alcalde de Torreón no la ha alivianado con lana para empezar su campaña. Caray, así; sin guardar los tiempos y las formas, creemos que Flor va a batallar mucho para llegar. En fin.

No hay comentarios: