jueves, 26 de marzo de 2015

NOTAS



NOTAS MAGISTERIALES
rocío arenas

INFORME.- El profesor, Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, expreso su beneplácito a su amigo el Gobernador del estado, C.P. Jorge Herrera Caldera, al rendir su V Informe de Gobierno a los duranguenses, donde plasmó y dejó constancia de los avances en desarrollo educativo, seguridad social, desarrollo armónico, obra pública, empleo y el futuro promisorio que les espera. 

El profe Cordero reconoció que los resultados obtenidos hasta el momento por la administración del Gobernador Herrera Caldera, reflejan el compromiso de un gobierno cercano a la gente; “es importante asistir a un informe de gobierno donde se pone de manifiesto el trabajo de un Gobernador comprometido con su estado y se constata el respaldo de los ciudadanos a este gobierno que actúa en beneficio de la gente”, aseguró.
CARRERA.- En el marco de la segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE se llevó a cabo el pasado 21 de marzo la Carrera Atlética “5 y 10 K” organizada por la Sección 35. 


Con una nutrida participación de los diferentes atletas en las ramas femenil y varonil, en las categorías en tres categorías; Libre hasta 39 años, veteranos de 40 a 50 años y la master, de 51 años en adelante. El profesor Javier Cordero Salazar, dirigente magisterial se mostró satisfecho con la respuesta de los competidores expresó que “es sumamente satisfactorio que las actividades que estamos realizando en estos encuentros, están arrojando excelentes resultados, prueba de ello es la alta participación en esta carrera, asimismo como en los eventos artísticos y culturales, mi reconocimiento a la voluntad y al esfuerzo de todos mis compañeros trabajadores” dijo. El profesor Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE, estuvo a cargo de dar el banderazo en la salida, Acompañaron al profesor Cordero los miembros del Comité Seccional, secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo, maestros y público en general. Cabe hacer notar que dicha carrera fue para que los primeros lugares calificaran al prenacional que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León los días 23, 24 y 25 del mes de abril.
SUCESIÓN.- A últimas fechas mucho se ha manejado de parte de los grillos que nunca faltan en la Sección 35, respecto de los muchos rumores que se han emprendido en razón si el actual comité seccional continuará hasta que venza su período estatutario el 23 de febrero del 2016 o en verdad se adelanta para los últimos dos meses de este año.  Durante todos estos días no ha dejado de hablarse de lo mismo,  inclusive al grado de que profes del comité seccional  lo afirman. 

Es un secreto a voces que muchas de las “acciones” que se hacen  del futurismo son “filtradas” por ellos mismos. Se candidatea a quienes ellos deciden, para luego “quedar bien” si le atinan al bueno. En lo personal, la verdad es que no tengo interés en saber quién podrá ser el sucesor del actual secretario, ya que eso lo determinará únicamente el CEN del SNTE en la persona del profe Juan Díaz de la Torre. Y todos deben de saber que es muy difícil que el CEN entregue una sección sindical en manos de un profesor que tenga problemas legales, un pasado de izquierda recalcitrante o que sea familiar del actual dirigente, pequeños detalles que inhabilitan a algunos de los suspirantes a la Secretaría General  de la 35. Honestamente prefiero poder tener confianza en que lo que están haciendo ahora los que se supone saben de política sindical, en realidad va por el camino de hacer menos, por lo menos, ya que si se obsesiona en poner a alguien  a quien se pueda manipular, se quedarán sin Juan y sin las gallinas; nada más échenle un ojo al pasado reciente. Amigos maestros, tremendas, difíciles y complicadas, y hasta dramáticas son las circunstancias que se mueven por debajo del agua en la Sección 35, porque no me vayan a decir ustedes que las cosas están muy bien, verdad que no? Más que nadie esta situación debe ser conocida por el profe Cordero, quien con toda seguridad habrá de estar evaluando las responsabilidades que cada uno tiene en su encargo y que parece que no lo están haciendo muy bien que digamos. No digo que todos, pero sí de algunos se sospecha.
AUSTERIDAD ABSOLUTA.-
Volar en helicóptero para desplazarse de un punto a otro en la ciudad es algo que se ha puesto de moda entre altos ejecutivos de empresas, magnates y uno que otro político que se da esos lujos, entre ellos está el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet , quien todos los días se desplaza desde el exclusivo fraccionamiento San Carlos, en Metepec, Estado de México, hasta su oficina en el D.F. en un helicóptero propiedad del gobierno federal. 

 Mientras los problemas de los profes de la Coordinadora se acumulan y también de los que no son de la CNTE, el señor Chuayffet acumula millas en helicóptero, a diferencia de de otros funcionarios del gobierno, Emilio Chuayffet no sufre del tráfico de la ciudad y su comodidad se la carga a los bolsillos de los mexicanos. Así la vida es más fácil y se evita los bloqueos de los maestros, que padecen el resto de los capitalinos.


No hay comentarios: