viernes, 30 de enero de 2015

NOTITAS



Notas cortas pero importantes

Zacatecas.- Con la rifa de dos automóviles y una agradable convivencia, la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) festejó al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. El festejo estuvo encabezado por el profesor Omar Pereira, secretario general de la Sección 34, el sub secretario de educación en el estado Osvaldo Ávila, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano. Las sorpresas no pararon, porque para los que no asistieron al evento, el dirigente sindical ofreció rifarles otro automóvil…

Gómez Palacio.- Desde la semana pasada se entregó una lista de profesores pendientes de pago  de interinatos en el departamento de Recursos Humanos, los profes pertenecen a ls Sección 44 y están esperando que el problema se resuelva a la brevedad posible, son alrededor de 130 profes que no han recibido su pago. Veremos y diremos

México, D.F.- El caso de la audiencia entre la maestra Elba Esther y Rafael Ochoa,  que se iba a llevar a cabo el día de ayer jueves no sucedió por una argucia legaloide, señaló el juez que lleva el asunto que también estaba citada Yolanda Martínez, miembro del SNTE que no se presentó en el juzgado y el juez optó por diferir la audiencia.

Morelos.- La dirigente de la sección 19 del SNTE en Morelos, María Eugenia Ocampo Bedolla, aseguró que no habrá despidos de personal con la puesta en marcha de la Ley del Servicio Profesional Docente. En el acto, en que participó también el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Noé Rodríguez, se disiparon las dudas y se aclararon rumores sobre los alcances de la Reforma Educativa y de la Ley General del Servicio Profesional Docente. En tal sentido, el SNTE reiteró a sus agremiados que no habrá despidos de personal y que todas las prestaciones del magisterio morelense están a salvo.

Hidalgo.- Que entre el magisterio hidalguense anda el run run de que la exdirigente de la Sección XV del SNTE y también principal inquilina de la penitenciaría estatal, Mirna García López, podría salir libre en cualquier momento gracias a un amparo que según le fue concedido en días recientes. De ser cierto lo anterior habrá muchas voces que manifiesten su inconformidad por haber beneficiado a García López después de haber saqueado las arcas del sindicato magisterial y enriquecerse de manera desmedida y beneficiar a su toda su parentela con jugosas plazas de base sin tener el perfil que se requiere.

Torreón.- El titular de la cartera de Cultura, Recreación y Deporte de la Sección 35 del SNTE, profesor Francisco Ontiveros Mota, salió rumbo a Saltillo, Coahuila para llevar a la Secretaría de Educación las solicitudes de apoyo para lentes para maestros y personal de apoyo con el propósito de gestionar ante las autoridades este beneficio para los trabajadores. El SNTE como un Sindicato de Servicios, desarrolla este tipo de actividades para brindar y tramitar apoyos, beneficios y mejores servicios para los trabajadores de la educación.

No hay comentarios: