lunes, 12 de enero de 2015

NOTA



Reconocen labor de elementos de seguridad en el Día del Policía 
  Con la entrega de condecoraciones a la Perseverancia, al Mérito Policial y al Corazón Policial, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila encabezaron la conmemoración del Día del Policía en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Además se hizo un reconocimiento especial para todos los agentes que conforman la corporación, en especial a los comandantes, jefes de sector y una mención especial a los elementos caídos durante el servicio en 2014.  


El munícipe dijo que es un gran estímulo saber que las autoridades estatales están preocupadas por mejorar la coordinación para seguir logrando un Torreón con orden y seguro. “Esto no es un mito. Es un esfuerzo que usted, Gobernador, provocó en los 38 municipios del Estado”. Afirmó que la mejora se realiza con una política integral en donde no se hubieran obtenido resultados si no se combate la delincuencia de fondo. Ahora ya se pueden tener números tangibles que arrojan resultados coordinados con las dependencias estatales de reducción en homicidios, delitos del fuero común y de daño patrimonial. “Estos resultados no son mas que el esfuerzo a nivel estatal. Nosotros le damos seguimiento semana a semana”. Por su parte, el Gobernador de Coahuila felicitó a todos los elementos con la seguridad de que en Torreón se tiene una nueva policía. “Es una policía fuerte que con orgullo porta su uniforme donde hay hombres y mujeres con honor”. Agregó que al revisar las incidencias delictivas y hacer una comparación al año pasado se ha tenido un gran avance en todos los sentidos con grandes detenciones. “Su esfuerzo va teniendo resultados pero seguiremos trabajando en la prevención”. El director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, afirmó que este evento fortalece el espíritu de los hombres y mujeres que se encargan de vigilar el municipio reafirmando que estarán siempre pendientes de salvaguardar el orden y la paz pública. 



La oficial Oyuki Escobar Acevedo agradeció en nombre de los integrantes de la corporación el reconocimiento de las autoridades presentes, además reconoció el apoyo que siempre reciben de sus familias. “Esto permite que seamos parte de una dependencia fuerte renovando la labor a través del trabajo en equipo con una sola meta”. Las autoridades municipales y estatales ofrecieron un desayuno al que asistieron  mil 200 personas, entre ellos 400 niños, hijos de policías y durante el evento, los elementos participaron en una rifa de obsequios preparados por ambas autoridades. Dentro de los beneficios en este convivio, la Presidenta de DIF Coahuila, Carolina Viggiano preparó una macrobrigada de salud y dependencias estatales, con servicios gratuitos para los elementos y sus familias, así como un festival infantil, exposición cultural.
  
Las preseas se entregaron de la siguiente manera:

A la perseverancia:
Se otorga a los oficiales que con disciplina, esfuerzo y compromiso han cimentado carreras de  20 y 25 años de función sin interrupción, convirtiéndose en muestra de  voluntad, compromiso, y lealtad, manteniendo siempre vivo el espíritu de servicio.
Francisco JavierSaldivar Espino, 25 años de servicio.
María Guadalupe González Carrera, 25 años de servicio.
Osvaldo Licerio Ceniceros, 25 años de servicio.
Francisco Espinoza Valtierra, 25 años de servicio.
Florentino González Vázquez, 25 años de servicio. 

 
 Al mérito policial:
Se otorga a policías que han realizado actos meritorios en beneficio de la institución policial, y que se distinguen por su iniciativa en el cumplimiento del servicio, demostrando nobleza, profesionalismo, y entrega, con la ciudad de Torreón.
José Antonio Moreno Carlos, 5 detenciones relevantes.
Edmundo Saúl Martínez Santoyo, 4 detenciones relevantes.
Valentín Chávez Landeros, 6 detenciones relevantes.
Anastacio Elizalde Cardoza, 6 detenciones relevantes.
Ausencia Castro Guevara, 5 detenciones.
Jessica Monserrat Tovar Soto, 2 detenciones
Jacqueline Adriana Echeverría Cisneros, 6 detenciones.
Viviana González Ramírez, 4 detenciones.


 
 Al Corazón Policial:
Distinción para aquellos policías que en diferentes acciones han resultado heridos; por el riesgo que toman y por los costos que asumen, pues  a pesar de haber visto su vida comprometida,  demuestran valentía y fortaleza al continuar en el ejercicio del servicio policiaco.
Diana Janeth Espinoza Román, lesionada por arma de fuego en cumplimiento de su deber. Milagros Estefany García Solano, lesionada por arma de fuego en cumplimiento de su deber. Marco Antonio Pacheco Román, lesionado por arma de fuego en cumplimiento de su deber. Valentín Chávez Landeros, Lesionado durante un arresto, perdió su oreja derecha. 


Elementos caídos en el cumplimiento de su deber



Ana Luisa Adame García, fallecida el 6 de enero de 2014.
Marcos Pérez Zúñiga, fallecido el 12 de febrero de 2014.
Javier Ramírez Zepeta, fallecido el 15 de febrero de 2014.
Olga Lidia Silva Reyes, fallecida el 12 de mayo de 2014.
Edgar Saúl Carranza Ruiz, fallecido el 20 de noviembre de 2014.

No hay comentarios: