viernes, 30 de enero de 2015

NOTAS MAGISTERIALES



Notas Magisteriales
rocío arenas
Frase Célebre: “El largo brazo de la justicia avanza, pronto habrá sorpresas”. Elba Esther.- El próximo seis de febrero, la maestra Elba Esther Gordillo, cumplirá 70 años  de edad. 

Fuentes  allegadas al SNTE, aseguran que  su abogado defensor  Marco Antonio del Toro, prepara la solicitud para que la maestra Elba Esther viva el proceso que se le sigue en prisión domiciliaria, ya que por ser adulta mayor  y sus problemas  de salud, tiene derecho a gozar de esta gracia, veremos y diremos…  

Juan Díaz de la Torre.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional  del SNTE, profesor Juan Díaz de la Torre, afirmó que el sindicato que encabeza sigue vigente y da la cara para cumplir todos los días su compromiso de defender los derechos laborales y prestaciones; logros que no se han visto afectados en lo más mínimo tras la aprobación de la Reforma Educativa. Tarjetas de Nómina.- Resultó un verdadero desorden el tan cacareado pago a los trabajadores de la educación que realizó la SEP con la tarjeta electrónica   en la primer quincena del año, esperemos la segunda. Algunos trabajadores han llamado a esto un gran atraco porque han visto reducido su salario y están a la espera de que los bancos pretendan cobrar comisiones tanto en las ventanillas como en los cajeros, exigirán a los usuarios de estas tarjetas a mantener un saldo en sus cuentas, los obligarán a pagar seguros que promueven los bancos, a liquidar adeudos pendientes con las institución bancaria que tomará de su pago sin previo aviso,  es pregunta. 

Lo cierto es que entre el gremio magisterial tal medida causó gran irritación que la SEP haya obligado a los trabajadores a cobrar sus percepciones por medio de la tarjeta. Creo que los trabajadores deben tener la libertad para los que no ven una buena opción en esta medida por considerar que están violentando los derechos laborales, el SNTE tiene la palabra. FORMACIÓN SINDICAL.- De acuerdo con la información que pudimos obtener de algunos profesores asistentes a la II Etapa de la Jornada de Formación Sindical llevada a cabo en las instalaciones del Eriazo, y decimos que pudimos obtener  porque el encargado de la (in) comunicación de la Sección 35 considera que hay periodistas de primera, segunda, tercera y hasta cuarta categoría ya que no se digna invitar a algunos medios de comunicación a los eventos de la Sección 35. 

La verdad no sabemos si es por indicaciones del profesor Cordero (ya se lo preguntaremos) o el señor Luna se atribuye  el derecho de “palomear” a los medios de su contentillo, lo raro de este asunto es que suspira por ser secretario general cuando termine la actual administración a la que le falta un año. Pues bien, Con la asistencia de los secretarios generales delegacionales, representantes de centro de trabajo, representantes de escuela y el comité ejecutivo seccional, llevaron a cabo la II Etapa de la “Jornada Nacional de Información y Formación Sindical”, misma que atiende el Plan Estratégico Nacional del SNTE

En el marco de las actividades, los asistentes estuvieron trabajando en mesas para desarrollar los diferentes ejes de la convocatoria, Todos muy bien portaditos, enchamarrados con “la nueva piel” de la Sección 35 trabajaron arduamente  y participaron en algunas dinámicas que hicieron que el evento luciera como en los viejos tiempos, todos unidos en torno a su secretario general lo que dejó un muy buen sabor de boca a los visitantes del Comité Nacional quienes pudieron dar testimonio del trabajo que desarrollan los trabajadores de la educación en la Laguna. En la apertura de los trabajos el Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profr. Javier Cordero Salazar, dijo que el SNTE le apuesta a la visión de un sindicato unido y renovado, con un rumbo definido vamos hacia  un nuevo sindicalismo, donde somos parte de una célula fuerte, teniendo una mente abierta para transformarnos.   

En representación del Profr.  Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, el Prof.  Emigdio Coronado, mencionó que la jornada tiene como antecedente la Sesión Extraordinaria que se realizó en la ciudad de Zacatecas, “el objetivo es unificar criterios y líneas de acción con todas las secciones sindicales del país para consolidar la transformación del sindicato magisterial, y construir nuestro destino, de articular convicciones y provocar una respuesta profesional comprometida a favor de nuestros compañeros. Al concluir los trabajos, los Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo, Representantes de Escuela y los miembros del Comité Seccional, coincidieron en la convicción de que hoy más que nunca, los trabajadores de la educación somos actores privilegiados en estos tiempos de grandes retos y extraordinarios desafíos para nuestro Sindicato.

Por ello, se asume y respalda la estrategia de cambio y trascendencia sindical de nuestra Dirigencia Nacional y Seccional. PARTIDO TURQUESA.- Será el 21 de febrero próximo cuando el Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza en asamblea extraordinaria, de a conocer las fórmulas de candidatas y candidatos a diputados federales. De todos es conocido que en las próximas elecciones federales para la renovación del Congreso de la Unión,  el Panal participará con candidatos propios. 

Es por eso que en la Sección 35 se están revisando los perfiles de mujeres y hombres para identificar a quienes con entusiasmo y entrega participarán en las elecciones del 7 de junio. Según Luis Castro Obregón, presidente nacional del turquesa, con unidad y trabajo no solo mantendrá el registro sino que aumentará la votación ya que la meta es llegar al  4 por ciento, veremos y diremos.

No hay comentarios: