martes, 23 de diciembre de 2014

NOTITAS



SNTE: El patrón sigue siendo la entidad
México, DF.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aclaró que aun cuando la transferencia de la nómina magisterial acredita a las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como las responsables del pago de los maestros, el patrón seguirán siendo las entidades federativas. Detalló que el pago a los trabajadores federalizados a través del Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) “no representa la sustitución de la relación laboral”. En una circular que envió a los maestros, el SNTE explicó a sus agremiados que la SHCP sólo se hará responsable del nuevo mecanismo de pago, previa validación que haga la SEP de la nómina que entregue cada estado, por lo que trámites como altas, bajas, movimientos de personas, así como retenciones y prestaciones son responsabilidad de la autoridad local.

Maestros comisionados deberán regresar al aula en enero: SNTE

En Baja California Sur en la Sección 3 del SNTE, el profesor Mateo Casillas, Secretario General de dicha Sección sindical, informó que tanto los comisionados que laboraban en funciones administrativas así como sindicales tendrán que presentarse en sus lugares de adscripción que les fueron notificados

Amarga Navidad
Suertudos algunos a los que sí se les entregaron su cheque, sin embargo, hubo algunos a los que no les llegó, por lo que tendrán que esperar hasta el año que entra. Dijo mi mamá que siempre no, a pesar de que el Secretario General de la Sección 38 del SNTE  y el señor gobernador Rubén Moreira aseguraron que pagarían los interinatos a los maestros, la realidad fue muy distinta a esas declaraciones.  Hicieron largas filas maestros con la esperanza de que les pagaran sus sueldos y al llegar a la ventanilla se llevaban una decepción “su cheque no llegó”, “su cheque está en Torreón”.  “Me deben más de un año y no es justo que ahora salgan con que no me pagarán”, decía un maestro que llevaba más de tres horas formado. Otro señaló “es injusto que después de haber trabajado nos tengan aquí en tremenda fila y al llegar a donde se supone te entregarían tu sueldo te digan que no hay, no se vale”, dijo.

No hay comentarios: