martes, 9 de diciembre de 2014

NOTA



Protegen a Javier Villarreal: Guillermo Anaya

México, D. F.- El diputado federal del PAN por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, manifestó su malestar por la liberación en Estados Unidos de Javier Villarreal, ex tesorero de la entidad, y principal involucrado en la mega deuda que tiene la entidad superior a los 36 mil millones de pesos.



Anaya Llamas aseveró que si bien las autoridades norteamericanas le siguen juicio a Villarreal por fraude y lavado de dinero, lamenta que las autoridades de la Procuraduría General de la República no esté haciendo nada para traerlo al país y juzgarlo por lo que consideró “el robo más grande en la historia del Estado de Coahuila”. El diputado federal recordó que desde 2011 el Partido Acción Nacional ha promovido 7 denuncias en contra de Villarreal Hernández tanto a nivel federal como estatal, y a la fecha las investigaciones de las mismas no han registrado avance alguno, situación, dijo, ha sido aprovechada por los abogados de Villarreal en el vecino país para lograr su liberación bajo fianza.


Guillermo Anaya afirmó que todo parece indicar que en México la PGR y otras autoridades “protegen” al ex titular del SATEC, toda vez que de nada han servido los señalamientos y las denuncias que en contra de Villarreal se han presentado en las instancias judiciales y en el propio Congreso de la Unión en donde se han promovido puntos de acuerdo para instar a las autoridades a la repatriación del inculpado y a la recuperación del dinero llevado a E.U. Finalmente Anaya Llamas afirmó que el caso contra Javier Villarreal se ha complicado, toda vez que las autoridades judiciales de Estados Unidos han reservado la información sobre el proceso judicial que se le sigue, aunque confió en que el vecino país continuará haciéndole la tarea a las autoridades mexicanas y que pronto pueda surgir más información sobre inculpados.
Publicado por Sin Bozal

No hay comentarios: