jueves, 18 de diciembre de 2014

NOTAS



Notas Magisteriales
rocío arenas

PENA AJENA.-  En verdad da pena llegar al edificio de la Sección 35 y encontrarse con varias de las oficinas, unas vacías y otras cerradas a las 11 de la mañana, OFICINAS donde los funcionarios sindicales brillan por su ausencia. Cabe señalar que sólo las secretarias atendían a los profes que acudían a realizar algún trámite en las que estaban abiertas. 

Es verdad que estamos en época navideña y que lo que se requiere en la organización sindical es la seriedad, el trabajo y el desempeño de sus obligaciones de los profesores que todavía se encuentran comisionados. El pretexto que esgrimen las secretarias y algunos de los coordinadores que sí llegan temprano, es que los ausentes estaban en “comisión”, no supieron explicar qué tipo de comisión los mantenía alejados de sus oficinas. Tal vez por ser época navideña y como ya cobraron su aguinaldo, pues poco les importa estar al frente de su obligación y se dedican a hacer las compras de la temporada, en verdad da pena. FIL 2014.- La Sección 35 dijo presente en la Feria Internacional del Libro que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jal.,  

Con el lema “El SNTE Promotor de la Lectura”, los profes de la Laguna  expusieron obras de maestros laguneros. El propósito de asistir a esta gran fiesta de la cultura fue para llevar el trabajo que los maestros hacen fuera de su horario de trabajo. FIESTAS NAVIDEÑAS.-  Amig@s cuando se acercan las festividades decembrinas, sus campanitas anunciadoras, los jo-jo-jos de Santa Clós y los villancicos de la temporada como que se serenan los agitados ánimos, sentimos que nos invade el espíritu navideño y como que nos hace más buenos. Estamos ya a la mitad de diciembre y con ello en la época en donde se nos olvida que es lo suntuario, lo lujoso, lo ostentoso y que es lo austero, lo sencillo, lo humilde y sobre todo nuestras condiciones económicas.  

¿Cómo dejar sin un regalo a la señora, a los niños, a los papás, a los compadres, al jefe?  ¿Cómo pasar por incumplidos ---aunque no tengamos ya un peso en la bolsa--- con los amigos?  ¿Cómo no organizarle la posada o la fiesta de fin de año al jefe?  ¿Cómo evitar el intercambio ---así sea mínimo--- de regalos? Sería tanto como hacerle fuchi a la Navidad o sacarle la lengua a Santa Clós. Y eso no va con nosotros. No se estila. No se lleva. Siempre se nos dice por todos los medios a nuestro alcance que pongamos los pies sobre la tierra y las manos en los agujereados bolsillos. Que no es época de dilapidar, que guardemos para el día de mañana y que debemos, por sobre todas las cosas, ser austeros y regalar afecto no comprarlo. Ladinos que somos, desconfiados que seremos, nos preguntamos: ¿Y nosotros por qué sí, y ellos por qué no? Porque resulta que en nuestro medio o se es parejo o se es chipotudo. No hay términos medios. Nadie se aviene a llevar determinada conducta si no tenemos ejemplos a seguir. Si hay funcionarios que botan el dinero a manos llenas, entonces ¿Por qué nosotros no nos damos el lujo de echarnos unas copitas de champaña en estas fiestas, gastar pesos de más  y aprovechar, aunque no alcance, el aguinaldo?  Dios dirá el año que entra, solemos decir.
FELIZ NAVIDAD.-  Perfiles Laguneros y en especial su columna Notas Magisteriales, desea a todos sus amigos y lectores  que la Paz y la Esperanza se hagan presentes en sus corazones para guiarlos a un mañana mejor. ¡Que en esta Navidad el nacimiento del Niño Jesús sea un símbolo de Amor y muchas Bendiciones en sus hogares!  Es nuestro deseo de que el presente año se concluya con satisfacción por el esfuerzo realizado, y que el 2015 se inicie con ánimo renovado. Feliz Navidad y Próspero Año 2015…

 POSADA.-  Teniendo como marco el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte, el  pasado jueves  se llevó a cabo la tradicional posada del Comité Ejecutivo de la Sección 35, en donde se dieron cita los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional con sus respectivas parejas, autoridades educativas, invitados especiales, uno que otro colado, también uno que otro indeseable y por supuesto las famosas “vacas sagradas”, léase ex secretarios seccionales. Todos disfrutaron de una excelente comida, rifa de regalos, música, baile… El evento estuvo encabezado por el profe Javier Cordero.

MENSAJE.- Al emitir su mensaje con motivo de la Navidad 2014 el Secretario General de la Sección 35 profesor Javier Cordero Salazar,  convocó a los trabajadores de la educación a seguir promoviendo la unidad para el bien común, a fortalecer la familia y seguir procediendo con base a los valores que dignifican a las personas.  

El dirigente sindical sostuvo que la Navidad es una época que une a la familia; "nos da una mayor identificación con los amigos; nos motiva a refrendar los lazos de compañerismo en el ámbito laboral". Puntualizó que la Navidad es el momento justo para analizar el resultado de nuestras acciones y cómo hemos incidido a favor de nuestra familia y en la transformación positiva de nuestro entorno.  Para finalizar, el profe Cordero aprovechó este conducto y agregó “Que las bendiciones que trae consigo la Navidad te alcancen y permanezcan en tu hogar por siempre, llenando de amor, paz y armonía a toda tu familia; que la salud sea tu compañera inseparable, para que el año venidero, con fortaleza y sabiduría vivas la realización de tus más caros anhelos. A todos mis compañerps trabajadores les deseo Feliz Navidad y Próspero Año 2015”.

LAS GOLONDRINAS.- Al que le tocaron las golondrinas fue al profe Ricardo Mosqueda Lagunes,  quien se desempeñaba como representante del CEN del SNTE en la Sección 35.  

Resulta que el profe Mosqueda era delegado estatal del Partido Nueva Alianza en la ciudad de Puebla de los Ángeles, así que  el profe Mosqueda solamente estaba “prestado” por el Comité Nacional  a la Sección 35, con esto de las elecciones que se avecinan, su presencia fue requerida en Puebla pues habrá elecciones en fechas próximas. Cabe destacar que el profe Mosqueda hizo un buen papel en la Sección, logró simpatizar con los profes de la Laguna y naturalmente que se le va a extrañar. Con lo anterior queda claro que todos los rumores que se externaron apenas se supo de su partida, quedaron debidamente aclarados porque todos mis amigos profes saben que uno de los deportes que practican mis amigos del sindicato es el de especular inmediatamente sobre tal o cual cosa.

No hay comentarios: