viernes, 5 de diciembre de 2014

NOTA



Falleció el padre José Rodríguez Tenorio
 Torreón, Coahuila.- La sociedad lagunera, del estado y la grey católica se conmocionó al conocer el fallecimiento del Padre José Rodríguez Tenorio ocurrido ayer jueves alrededor de las 14:30 horas en el Sanatorio Español de esta ciudad. La Diócesis de Torreón, a través del Departamento de Comunicación Social dio a conocer que su cuerpo será velado desde las 20:00 horas de esta noche en la Catedral Nuestra Sra. del Carmen. 

La misa de cuerpo presente será hoy viernes a las 12:00 horas. en la Catedral Nuestra Sra. del Carmen. Posteriormente se celebrará una Misa en el Santuario del Cristo de las Noas a las 15:00 horas de donde saldrá el cortejo hacia el Panteón Jardines del Parque en donde será sepultado. Su deceso causó honda consternación en todos los estratos sociales, que siempre lo recordarán  como un sacerdote sencillo, humilde y atento que supo ganarse el cariño de todos los que lo conocieron y también de aquellos que no tuvieron la oportunidad de tratarlo personalmente. Supo cosechar  y conservar amistades con los ciudadanos, gobernadores, presidentes municipales y hombres de la política que siempre lo apoyaron para la construcción de su gran obra: El Cristo de las Noas. Se ubica en el cerro del mismo nombre concebido en 1973 por el sacerdote Rodríguez Tenorio. Es un monumento arquitectónico gracias al escultor Vladimir Alvarado. 

Se encuentra a 220 metros a ras de la ciudad y a mil 300 metros sobre el nivel del mar. El Cristo de las Noas es considerado el segundo más alto de América Latina. El rector del Santuario Turístico-Religioso no alcanzó a ver hecho realidad el Teleférico, su anhelo de muchos años, pero sin duda este proyecto se concretará, porque es una promesa, con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal. De seguro llevará su nombre.

No hay comentarios: