jueves, 4 de diciembre de 2014

NOTITAS

En Veracruz, nada qué ver en la Laguna?

El Secretario General de la Sección 32 del SNTE, profesor Juan Niocolás Callejas Roldán, está alertando a los trabajadores de la educación y a la sociedad en general que no se dejen engañar por sujetos que prometen plazas y horas hasta por 100 mil pesos. Los vivales están sorprendiendo a los interesados en obtner una plaza con llamadas telefónicas en las cuales les promten entregarles una plaza a cambio del dinero que depositarán en una cuenta bancaria. El dirigente sindical informa a sus compañeros que es encesario interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades para dar con los responables de estos ilícitos y les informa a todos a quienes aspiran a ingresar al servicio docente de Veracruz y a la sociedad en general que las plazas no se venden y que cuando se den esos casos inmediatamente se deben denunciar porque es un fraude.
Los profes inconformes de la Sección 38 no quieren diálogo, quieren que les paguen
Varios maestros pertenecientes a la Sección 38 exigen se les paguen los interinatos en lo que han trabajado y el gobierno no ha les ha dado respuesta, los profes se manifestaron el pasado domingo en el III Informe del Gobernador Rubén Moreira, Jesús Ochoa Galindo, secretario de educación en el estado les envió un emisario para ofrecerles que dialogaría con ellos, los profes cansados de las promesas optaron por manifestarse, sin embargo, el funcionario les informó que su problema se resolvería a final del mes de diciembre tal y como lo dijo el señor Gobernador.

 El Elba Esther de Nayarit

A Liberato Montenegro, líder del SNTE en Nayarit ya le dicen “El Elba Esther de Nayarit”. De acuerdo con la organización Mexicanos Primero, Liberato Montenegro y sus hijos han ostentado de 2010 a la fecha 17 plazas magisteriales que le han arrojado beneficios hasta por 14 millones de pesos. La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia ante la PGR en contra del líder histórico del SNTE en Nayarit, así como de sus familiares. De esa forma, Liberato Montenegro y sus cuatro hijos fueron denunciados ante la autoridad de procuración de justicia por supuestos pagos irregulares por 14 millones de pesos en los últimos años. Argumenta que los inculpados recibieron este dinero sin que ninguno de ellos estuviera frente al grupo como maestros, se informó en el programa "Contraportada" de Carlos Loret de Mola.




No hay comentarios: