miércoles, 24 de diciembre de 2014

NOTA



Del plato a la boca…
rocío arenas
Como lo dice un viejo y conocido refrán “Del plato a la boca se cae la sopa”. Resulta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó la estructura del  nuevo Congreso Coahuilense del que tanto se había hablado y que por su conformación era un hecho histórico ya que en su mayoría era el “el sexo débil quien tendría la mayoría en la Legislatura que iniciará sus trabajos el próximo primero de enero de 2015.


Pues nada de eso amig@s, la flamante Legislatura se va a conformar por ocho diputados de mayoría y cinco de representación proporcional (13), y por ocho diputadas de mayoría y cuatro plurinominales (12). La mayoría seguirá siendo del “sexo fuerte”. De las nueve diputaciones plurinominales, cuatro son para mujeres y cinco para hombres. Las curules quedaron repartidas de la siguiente manera: el Partido Acción Nacional tendrá a Jesús de León Tello, Armando Pruneda Valdez, Lariza Montiel Luis y Yolanda Acuña Contreras; el Partido Social Demócrata tendrá a Claudia Elisa Morales Salazar y el Partido Primero Coahuila a Leonel Contreras Pámanes. Como ven amig@s lectores las seis diputaciones anteriores no sufrieron cambio alguno, ya que originalmente así quedaron conformadas y avaladas por la Sala Regional. Pero… en donde sí hubo modificaciones ordenadas por el Tribunal Electoral fue en las otras posiciones y determinó que la posición que tenía el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, quedará en la persona de Luisa Ivonne Gallegos Martínez. También en el Partido Verde Ecologista sale María de Jesús Martínez López y en su lugar entra Javier de Jesús Rodríguez Mendoza y en el Partido Unidad Democrática en lugar de Patricia Garza Villarreal estará Sergio Garza Castillo.
La decisión de los magistrados fue que la siguiente legislatura se va a conformar por ocho diputados de mayoría y cinco de representación proporcional, así como por ocho diputadas de mayoría y cuatro más plurinominales. No cabe duda, del plato…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero lo q no sabes es que ya le prometieron q el año q entra le van a dar una pluri pero comp diputado federal de nueva alianza en la proxima legilslatura, aparte de que el flamante luis castro obregon lo consolo mandandole una SUBURBAN 2015 para q se paseara con su familia mieentras aguantaba vara hasta el proximo año y no hacia pedo por quitarle la diputacion local, date una vuelta x su casa , ya la tiene afuera , es color arena y aun sin placas jeje

Anónimo dijo...

Ahora salcido le va andar lamiendo las bolas a cordero para que lo apoye porque tengo entendido que ya hay una ruptura entre ellos