lunes, 18 de agosto de 2014



Rechaza dirigente del SNTE cobrar como comisionado
Juan Díaz de la Torre, negó que esté quebrantando la Ley del Servicio Profesional Docente  y prometió que el SNTE será uno de los sindicatos más transparentes a nivel mundial. En reciente entrevista para el Universal,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Profr. Juan Díaz de la Torre, desmintió que como dirigente del sindicato, cobre un sueldo como docente comisionado. 


 El líder del SNTE, negó que este quebrantando la Ley del Servicio Profesional Docente, que establece el el Artículo 78  que los comisionados deberán desempeñar esos cargos sin goce de sueldo. En su momento el presidente del SNTE, se comprometió a entregar una página del SNTE, en la que se transparentarán todos los recursos públicos que recibe el Sindicato y prometió que el SNTE será uno de los sindicatos más transparentes a nivel mundial. 
En cuanto a la información que desacredita la imagen del líder nacional del SNTE, por la supuesta falta a la ley al recibir un sueldo de comisionado, Juan Díaz de la Torre, negó por completo tal información. El presidente del SNTE, dijo que él tiene una plaza de supervisor, por lo tanto el percibe un sueldo como maestro jubilado y no como comisionado, como lo han hecho saber. En dicha entrevista para el Universal, Juan Díaz de la Torre, declaró lo siguiente: “yo no estoy violando ninguna Ley. Mi única plaza es de supervisor de escuela primaria". Agregó, "no tengo sueldo como líder del sindicato, sólo gastos de representación, no uso ni tarjeta de crédito para mí. En el sindicato no pagamos sueldo a nadie", ratificó.

No hay comentarios: