miércoles, 20 de agosto de 2014

CONVOCATORIA



LA SECCIÓN 35 DEL SNTE CONVOCA A SUS AGREMIADOS A PARTICIPAR EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO GUADALAJARA 2014.
 En el marco de la agenda nacional que el SNTE lleva a cabo bajo la conducción del Presidente, Mtro. Juan Díaz de la Torre, y a efecto de consolidar nuestra organización en el ámbito internacional de la cultura, así como para dar a conocer que los maestros aportan a la riqueza cultural del país; el Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35, convoca a los maestros de la Región Lagunera, por segundo año consecutivo a participar en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2014, en la cual el SNTE tendrá un stand donde exhibirá las obras de los maestros, y se llevará a cabo una agenda académica y lúdica teniendo como eje sustantivo “El SNTE, promotor de la lectura”.

Por lo anterior, el Profr. Cordero Salazar invita a los trabajadores de la Educación que hayan escrito y publicado obras de reciente edición a hacerlas llegar a nuestra Sección Sindical para enviarlas a la Comisión Editorial, quien hará la selección de las obras que formarán parte del Fondo Editorial y pasaran a formar parte del Catálogo Nacional y Catálogo Internacional y en los espacios de difusión del SNTE. Todas las aportaciones recibirán constancia de participación.

CRITERIOS Y DOCUMENTACIÓN PARA ACREDITAR OBRA EDITORIAL:
De acuerdo con el eje de este año, se podrá privilegiar la recepción de obras que favorezcan el fomento y promoción de la lectura como ensayo, poesía, cuento, fábula, narración, etc. aunada a la inclusión de libros de carácter pedagógico, científico, artístico, cultural, político-sindical, de investigación educativa, del ámbito indígena, sobre temáticas que inciden en la formación integral de alumnos como derechos humanos, desarrollo sustentable, desarrollo social etc. así como de la formación docente.

Cada obra deberá estar acompañada por un resumen máximo de 3 cuartillas y firmado por cada autor, autora o autores, si fuera el caso.

Acreditar ser trabajador de la educación mediante credencial SNTE o comprobante de pago.

Requisitar el Contrato de Cesión de Derechos (Anexo 1) por parte del autor o autores cuya vigencia será a partir de la fecha de aprobación de la obra al mes de diciembre de 2016, anexando copia de la credencial de elector, con el propósito de permitir que nuestra organización exhiba, difunda y publique en cualquier otro medio conocido y por conocerse las obras seleccionadas

Requisitar el formato (Anexo 2) para su registro correspondiente, enlistando las obras seleccionadas para evaluación del Comité Editorial.

 Enviar los libros originales y documentación solicitada por mensajería dirigida a Mtra. Leticia Gutiérrez Corona con atención a C. Yolanda González C. a las oficinas ubicadas en calle Mier y Pesado #228 Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, México, D.F. Código Postal 03100.

Las fechas límite para recepción de obra editorial para ser publicadas en el Catálogo Internacional de Libros FIL 2014 es el próximo 1º de septiembre, y para ser publicadas en el Catálogo Nacional del SNTE el próximo 10 de octubre.

La recepción de libros la hará la Comisión Editorial, en la oficina de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Resultados. Sita en Av. Morelos Nº. 160 Pte. , primer piso. Torreón, Coah. CP: 27000.


No hay comentarios: