jueves, 19 de diciembre de 2013

Se califican a alumnos y maestros 
¿y al gobierno?
  Augusto Hugo Peña D.
El gobierno tiene el poder de evaluar, calificar, sancionar y reprobar a alumnos, maestros y contribuyentes, como mandante, y el pueblo ya perdió la facultad de calificarlo y removerlo
Este fin de semestre, se evaluarán a alumnos en escuelas privadas y públicas; a los maestros los evalúa la Secretaría de Educación y los directores y rectores de escuelas y universidades, ¿y quién califica a la Secretaría de Educación, al presidente y al gobierno en México? Nadie, y quienes se atreven a hacerlo son ignorados flagrantemente por las autoridades, las que a su vez las califican organismos internacionales dependientes de la ONU y de EEUU, sin embargo, los ciudadanos común y corrientes, podemos calificar a nuestro gobierno pero no lo podemos reprobar porque nos han quitado el poder de hacerlo, ya que se han adueñado de los mecanismos que para ello fueron creados, como la Constitución Política de México, y, sin ella y por eso, los mexicanos hemos perdido las opciones de poder quitar a los gobiernos ineptos, corruptos y vende patrias.
Por ejemplo: Nuestros gobernantes, lo sabemos todos, son ineptos, corruptos y violadores de nuestra Carta Magna; ya nada ganamos con saberlo y corroborarlo, se ha conformado una red de complicidades entre políticos, funcionarios públicos, medios de comunicación masiva, grandes empresarios nacionales y las empresas multinacionales a las que todas las grandes empresas mexicanas están ligadas en sociedades muchas veces ocultas, que no nos permiten ver quiénes son los dueños de tales empresas; tenemos el caso de PEÑOLES aquí en La Laguna. Esta empresa aparece con unos dueños que son mexicanos, ellos son Alberto Bailleres y su hijo Alejandro, dos multimillonarios en dólares que son los más ricos de México, después de Carlos Slim, sin embargo PEÑOLES es propiedad de American Smelting & Refining Co., y aunque los Bailleres sean sus dirigentes en México, estos no poseen ni la mitad del 1% del capital de la empresa dueña de PEÑOLES, o sea que son apenas los Directores que dirigen la empresa en México.
American Smelting a su vez pertenece a otro conglomerado empresarial que se llama Black Rock, principal accionista de American Smelting y por ende de PEÑOLES; Black Rock es la accionista mayoritaria de 18 de las 20 empresas más grandes del mundo, y el segundo accionista de las otras dos. ¿Y quiénes son los dueños de Black Rock? Son los mismos dueños de las fábricas de armas, de plantas de refinación de Uranio, de las mineras que medran por todo el mundo con los recursos de más de 180 naciones entre las que se encuentra México, sin embargo Black Rock, propietaria de más de mil empresas que compran, venden y producen artículos estratégicos, con los que controlan y mantienen la hegemonía de EEUU por sobre la mayor parte de las naciones del mundo, tiene dueños. Bueno… ¿Y quiénes son los dueños de Black Rock? Son, ni más ni menos que el Pentágono, la CIA, el Capitolio y la Casa Blanca, y ellos son quienes califican a nuestro gobierno al igual que a más de 180 gobiernos del mundo, y a todos ellos les expolian sus recursos.
EEUU a través de Black Rock, es dueño de la voluntad y acción de nuestro gobierno; es quien recientemente, con las reformas energéticas, acaba de apropiarse de nuestro petróleo.
Black Rock, no tengamos la menor duda, es quien evalúa y califica a nuestro presidente y a sus secretarios; sus empresas, por medio de Alberto Bailleres, y lo permisivo de nuestro gobierno, son quienes nos arrebatan el agua en La Laguna, quienes la contaminan y nos envenenan con plomo, cadmio, arsénico y cientos de productos químicos que usan en la refinación de la plata, el oro y el platino, metales preciosos que son de ellos, ¡de ellos!, no tengamos la menor duda. Y luego… ¿hay alguna esperanza de que las pandemias de saturnismo, cáncer, alzheimer, diabetes, males renales y otros, puedan erradicarse de La Laguna? No lo creo, pero soñar no cuesta nada. Lo que sí nos han permitido es que nuestros hijos sean evaluados, este semestre, por sus maestros, y que a los maestros los evalúe la Secretaría de Educación, pero al secretario de Educación lo evalúan ellos, por eso, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de dicha dependencia, está donde está, siendo uno de los secretarios de Peña Nieto, más mal educados. O ¿usted qué opina apreciable lector?

No hay comentarios: