sábado, 16 de noviembre de 2013



Entrega la Sección 35 Dictámenes  de Carrera Magisterial
rocío arenas
La sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Región Lagunera, realizó la entrega de dictámenes de carrera magisterial en su vigésima primera etapa, esto con el objetivo de brindar seguridad laboral a sus agremiados. Se entregaron 634 dictámenes a docentes de la Laguna de Coahuila y de Durango.


En la ceremonia, el profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, representante personal del profesor Juan Díaz De la Torre, presidente del CEN del SNTE, señaló que uno de los compromisos que adquiere el SNTE con los maestros es el de otorgarles certeza en su empleo para que aún con el paso del tiempo sepan que van a contar con su plaza laboral, así como las horas que les garanticen un salario digno como trabajador de la educación. 


Señaló que la carrera magisterial tiene como objetivo principal capacitar de manera continua a los profesores dentro del Programa Nacional de Carrera Magisterial, el cual dijo ha logrado la promoción de muchos docentes que conforme al estudio y dedicación en las aulas han conseguido esta acreditación.


“Reconoce el trabajo de los maestros como transformadores de la educación con los logros en las aulas del aprovechamiento de los alumnos, además cuando se promocionan, algunos profesores ganan más que el salario de su plaza, también destacó que cuando los maestros se jubilan se retiran con su sueldo de Carrera Magisterial”, dijo. “Asumimos el compromiso de velar por la seguridad laboral de los trabajadores de la educación, ese es nuestro compromiso como dirigentes magisteriales y  también señaló que los profesores comisionados en el sindicato no tienen derecho a este beneficio, solo los que están frente a grupo”.


En la ceremonia estuvieron presentes los subsecretarios de educación en la Laguna de Coahuila y Durango, los directores de Carrera Magisterial de la Laguna, el Secretario de Carrera Magisterial de la Sección 35, ex secretarios seccionales, el Comité Seccional, invitados especiales y los maestros acreedores a sus dictámenes.

No hay comentarios: