lunes, 4 de noviembre de 2013



Anuncia SNTE una transformación interna
rocío arenas
El SNTE se transformará para ser un sindicato más democrático, moderno e innovador que refuerce su identidad y su unidad nacional: JDT

Recién llegó de la ciudad de México el profesor Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 del SNTE, donde estuvo presente en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional con todas las secciones sindicales del país y con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el encuentro con Osorio Chong, fue para cabildear el presupuesto educativo, específicamente el aumento salarial del 2014. Si bien dejó claro que hasta el momento no se tiene el porcentaje del aumento para el próximo año, el profesor Javier Cordero reconoció que el acercamiento con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo como objetivo dar a conocer los logros obtenidos en 2013 en el presupuesto destinado para la educación, así como para analizar el panorama del próximo año, pues se espera que éste se incremente. 
“En la reunión, el secretario Miguel Ángel Osorio reconoció al SNTE públicamente como único interlocutor válido y legal. Y nos pidió que entendiéramos su posición de tener que escuchar las expresiones en el espacio que se otorgó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló. El dirigente sindical informó que el profesor Juan Díaz de la Torre, presidente del CEN del SNTE, anunció que el SNTE se transformará para ser un sindicato más democrático, moderno e innovador que refuerce su identidad y su unidad nacional.
Dijo que el SNTE espera ganar un amplio apoyo de la sociedad por su aportación al cambio educativo y que recupere el aprecio social por los maestros. Añadió que dichos cambios se efectuarán en el marco de los festejos del 70 aniversario del SNTE que será el próximo mes de noviembre. También informó que en el encuentro se dio a conocer nueve manuales para establecer una normatividad más clara sobre el manejo del patrimonio sindical, que regulará los procesos internos de compras, contratación y fondo revolvente, entre otros asuntos financieros y administrativos. Igualmente, dijo el profesor Cordero, fue analizado el Proyecto de Presupuesto 2014 y el proceso de armonización de las leyes secundarias de los Artículos 3 y 73 constitucionales con las leyes locales de las entidades federativas. En otro punto se dio a conocer la agenda de actividades deportivas, artísticas y culturales para conmemorar el 70 aniversario del SNTE, entre las que se incluyen la participación del gremio en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la edición especial de una moneda conmemorativa, un timbre postal y un billete de lotería, dijo.





No hay comentarios: