lunes, 30 de septiembre de 2013



Los maestros promoverán amparos

en contra de la Reforma Educativa

Torreón, Coahuila.- Cientos de maestros del Movimiento Democrático Magisterial acudieron a los módulos instalados en la Plaza Mayor a entregar su documentación para promover amparos en contra de la Reforma Educativa.

Los centros de recaudación de tarjetas de elector, talones de comprobantes de pago y otra papelería, abrieron a las 10:00 horas. Principalmente pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aunque hay otros profesores que apoyan sus acciones.
La maestra Esperanza Olguín Hernández dijo que los documentos que se entreguen serán enviados a la Ciudad de México para que la dirigencia nacional del movimiento realice lo conducente, en este caso, promover los amparos contra la reforma.

Iniciaron esta primera jornada por el recurso de amparo en defensa de sus derechos como trabajadores de la educación. Y es el inicio de una lucha que va acompañada, tanto por la vía jurídica como la vía de la movilización y manifestación pacífica.

Dejó en claro que los maestros de la Región Laguna se encuentran en ese tenor por la embestida del gobierno neoliberal con sus reformas estructurales, como la que mas impacta el magisterio mexicano que es la Reforma Educativa.

Los profesores decidieron a nivel nacional hacer uso del recurso de amparo en contra de las leyes secundarias del servicio profesional docente que atentan contra todos sus derechos que ya se habían logrado, específicamente en el tema laboral, reveló.

Provienen de Matamoros, San Pedro, Torreón, Francisco I. Madero, entre otros municipios de la Laguna de Coahuila.

No hay comentarios: