viernes, 27 de septiembre de 2013



Los derechos de los maestros están garantizados afirma el dirigente

 rocío arenas

"Queremos darle seguridad a nuestros compañeros que no se despedirán jamás a maestros responsables, eso no lo dice en ningún apartado de la Ley aprobada": JCS

Con el objetivo de informar verazmente a los maestros sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, para evitar malos entendidos y rumores, el Comité Ejecutivo Seccional, reinició la campaña de difusión entre los maestros de la Región Lagunera, informó Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35. Cordero Salazar dijo que estas acciones se realizan en cada una de las delegaciones sindicales de la Laguna, por indicaciones del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien indicó que todos los maestros deben estar bien informados para que no prosperen los rumores que se apuntan en las redes sociales.  

Explicó el líder de los trabajadores de la educación en la Laguna que con estas reuniones que se están llevando a cabo en cada delegación, se pretende informar con veracidad el contenido de la Reforma Educativa. "Queremos darle seguridad a nuestros compañeros que no se despedirán jamás a maestros responsables, eso no lo dice en ningún apartado de la Ley aprobada", comentó. Y añadió que tampoco se verán afectados los derechos ganados  por los profesores y trabajadores de la educación. A pregunta expresa sobre las conquistas laborales que se han obtenido en el transcurso del tiempo y que han favorecido a los trabajadores, el profesor Javier Cordero afirmó categóricamente que “Todos los derechos laborales están garantizados, como son el salario, las pensiones, las jubilaciones, la Carrera Magisterial. También las vacaciones, el aguinaldo, las licencias médicas, permisos económicos, estímulos, bonos están completamente garantizados, asimismo la estabilidad laboral de todos mis compañeros maestros”, afirmó. Dijo que la información que se ha difundido entre las dirigencias sindicales se multiplicarán entre la estructura sindical y posteriormente con los representantes de cada escuela y a su vez con sus compañeros de los centros de trabajo. Apuntó que el SNTE brinda su "apoyo institucional a la calidad educativa del país y a las conquistas laborales del magisterio". Refrendamos nuestro reconocimiento y apoyo a nuestro presidente del CEN del SNTE profesor Juan Díaz de la Torre. El profesor Cordero dio a conocer que las principales dudas que tienen los maestros en la Laguna, es la evaluación y la permanencia, por lo que señaló que dicha evaluación no es sólo un examen, es parte de un proceso en el que tienen que revisarse los maestros, a través de diversos instrumentos y sobre la permanencia explicó que “mis compañeros maestros deben tener la certeza y la seguridad de que no serán despedidos, que el SNTE estará atento para salvaguardar sus derechos laborales y sus logros sindicales. Una vez más reiteró que no se despedirá a ningún maestro, pues aquél que sea responsable, asista a la evaluación, que vaya a la capacitación y que esté en disposición de mejorar lo que ya tiene, sin ninguna duda permanecerá en su empleo y el sindicato cuando suceda alguna acción que lesione algo que justamente le corresponda, la defenderá con todos los elementos que la ley le otorga. Para finalizar, el dirigente sindical de los trabajadores laguneros señaló que la gran mayoría de los integrantes de la Sección 35 se encuentran en sus aulas dando clases, porque parten del principio de que no se puede defender la escuela pública, manchándola o desprestigiándola. Muy al contrario, nuestro compromiso es que continúe siendo garantía de una educación de calidad con equidad, por la educación al servicio del pueblo”, concluyó.





No hay comentarios: