jueves, 12 de septiembre de 2013

Ley



La Ley del Servicio Docente no afectará derechos de maestros: JCS
rocío arenas
La sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció en favor de aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y consideró que no lesiona los derechos laborales del magisterio. El dirigente de la sección 35 del SNTE en la Región Lagunera, profesor Javier Cordero Salazar, señaló que desde el inicio de la controversia sobre la reforma educativa, el SNTE se ha pronunciado en favor de una reforma integral que permita mejorar la calidad de la educación actual.  

 Aseguró que la Ley General del Servicio Profesional Docente respalda estos objetivos y reiteró que "no lesionará los derechos laborales de los profesores"; en cambio, permitirá -dijo- avanzar en la capacitación de los maestros. Aseguró que el SNTE no teme a esta Ley y en caso de que una vez aplicada afectara a algún docente, éste será respaldado por su organización sindical con todos los mecanismos legales, sostuvo. "Si hay alguna violación a los derechos de los trabajadores de la educación vamos a ser los primeros en manifestarnos para  proteger a nuestros compañeros", expresó. 
Según el dirigente de los trabajadores de la educación laguneros, los profesores no perderán sus plazas si no obtienen resultados deseados de las evaluaciones docentes, cuando se de algún caso en que los maestros no aprueben las tres evaluaciones, se reubicarán en tareas administrativas. "Después de que se apliquen las evaluaciones respectivas, si su desempeño es insuficiente no se les va a quitar su plaza ni su sueldo.
Se asignará a tareas administrativas. Pero en la Región Lagunera no creo que pase esto porque aquí mis compañeros maestros son muy responsables y en cualquier evaluación saldrán con la calificación aprobatoria”,  puntualizó. Añadió el secretario general de la Sección 35, que el señor gobernador Rubén Moreira Valdés, ha garantizado que va a cuidar mucho la estabilidad del maestro.
No se trata de correrlos, porque las evaluaciones son orientadas a buscar áreas de oportunidad para los maestros y luego dar una capacitación. Para finalizar, el dirigente sindical apuntó que el gobernador se ha expresado con claridad, además hay una gran relación y comunicación con la Sección 35 y no hay que olvidar que el gobernador proviene del sector educativo y ha dicho que defenderá las condiciones laborales de los maestros”.







No hay comentarios: