Que dijo mi mamá que siempre no; será hasta enero la entrega de laptops
Los profes se quedarán con las ganas de estrenar las computadoras que el Gobierno de la Gente les iba a obsequiar el mes de diciembre; el motivo, las empresas concursantes cotizaron precios muy altos
La ilusión de profesores y alumnos coahuilenses de recibir su computadora como regalo de Navidad en el próximo mes de diciembre se vio truncada, luego de que la Tesorería General de Coahuila declaró cancelado el proceso de licitación de las 100 mil laptops.
El motivo que decepcionará a los que ya se sentían con la compu en la bolsa, se debe a un diferencia de 114 millones de pesos entre la oferta más baja y el techo presupuestal previsto por el Gobierno de la Gente. Así que se advierte que ni los Reyes Magos alcanzarían a llegar con las laptops, debido a que será hasta enero cuando se lance una nueva licitación para adquirir las computadoras para alumnos y maestros.
La Tesorería había destinado un máximo de 375 millones de pesos, con IVA incluido, para la compra, pero la oferta más baja fue de casi 500 millones de pesos. Por lo tanto se canceló la licitación, ya que el proveedor más barato que hubiera resultado ganador, estaba sobre casi los 500 millones de pesos.
Trascendió que una computadora como la que se solicitó, en el mercado se cotiza alrededor de 3 mil pesos, precio que se tenía contemplado porque si se adquieren en los Estados Unidos las encuentra en 150 dólares, ahora, si se adquieren cien mil... Lógicamente estaban muy arriba de lo presupuestado.
El compromiso del señor Gobernador se mantiene, él quiere entregarlas. Así que las computadoras están seguras solo que tardarán un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario