miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pone en marcha el Ayuntamiento brigadas de rescate invernal

* El objetivo es proteger de las bajas temperaturas a personas vulnerables y ofrecer apoyo a la población que se encuentre en situación de riesgo.

A partir de hoy y hasta el 30 de enero, el Ayuntamiento de Torreón mantendrá vigente la Brigada de Rescate Invernal, para proteger de las bajas temperaturas a personas vulnerables y ofrecer apoyo a la población que se encuentre en situación de riesgo.
El alcalde Eduardo Olmos Castro, ante la llegada de frentes fríos en la región, informó que el DIF y las direcciones de Protección Civil, Atención Ciudadana, Salud y Desarrollo Social, coordinaron acciones para arrancar el plan que permita atender a los ciudadanos en condiciones desfavorables.
Se prevé el traslado de personas que se encuentren en desamparo hacia el albergue que se habilitó en el gimnasio de la colonia Alamedas, en donde se les ofrecerá asistencia médica y alimentos calientes.
A bordo de unidades se efectuarán recorridos por las zonas marginadas del municipio que incluye el área ejidal, para trasladar hacia el albergue a personas que se encuentren durmiendo en la vía pública, en iglesias, terminales de autobuses, etcétera.
La Presidencia Municipal logró la firma de convenio con la Fundación Lala que va a apoyar con cerca de siete mil litros de leche preparada, con el propósito de que las brigadas que se realicen en la calle puedan estar repartiendo chocolate caliente y café endulzado.
Olmos Castro, a nombre del Ayuntamiento de Torreón, agradeció al Grupo Lala y en especial al presidente de la Fundación, Luis Rey Delgado, su apoyo para la implementación de este plan de contingencia por las bajas temperaturas que se avecinan.
El servicio telefónico 073 estará recibiendo las 24 horas del día reportes para pasar a recoger gente que eventualmente se encuentre en la calle y que corra peligro, como pueden ser, niños, personas de la tercera edad, indigentes o que estén de paso por esta ciudad y que no tengan refugio.
El albergue contará además con cobijas, colchonetas y medicinas y trabajadores sociales que aparte estarán haciendo los recorridos por las áreas más vulnerables, tratando de detectar gente y proporcionando chocolate y café.
Las brigadas van a hacer sus recorridos entre las siete de la tarde y 12 de la noche, que son las horas en que el descenso de la temperatura es severo.
Por lo que respecta a la zona rural, en el Cañón de Jimulco, se tiene estimado instalar un albergue en la escuela primaria del ejido Juan Eugenio.

No hay comentarios: