viernes, 5 de noviembre de 2010

EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA TRANSFORMÓ COAHUILA Y LO LLEVA AL LIDERAZGO NACIONAL
Al rendir su Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Humberto Moreira Valdés destacó que Coahuila registra avances históricos reflejados en el liderazgo nacional en inversiones, crecimiento económico, educación, salud, generación de empleos y obra pública que inciden en una mejor calidad de vida para la gente.
Ante los Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Fernando de las Fuentes y Gregorio Pérez Mata; Gobernadores, Presidentes Municipales,
senadores, diputados locales, federales y miles de asistentes al Coliseo del Centenario.
También asistieron su esposa Vanessa de Moreira, así como sus hijos Alba Elena, Joaquín, Rubén, Eduardo y Vanylú; su señora madre, la maestra Evangelina Valdés de Moreira, sus hermanas y hermanos.
Además, la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, con la representación del Gobierno Federal, además de la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel; el líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón.
El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez; los Gobernadores de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso; Mario Anguiano, de Colima; César Duarte, de Chihuahua; Jorge Herrera, de Durango y Enrique Peña Nieto, del Estado de México.
Mario Marín, de Puebla; José Calzada, de Querétaro; Miguel Osorio, de Hidalgo; Ulises Ruiz, de Oaxaca; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Félix González Canto, de Quintana Roo; Jesús Aguilar, de Sinaloa; Andrés Granier, de Tabasco; Eugenio Hernández, de Tamaulipas. Asimismo, Fidel Herrera, de Veracruz; Ivonne Ortega, de Yucatán; Miguel Alonso, de Zacatecas y Manuel Añorve, de Guerrero.
Los ex gobernadores de Coahuila, Enrique Martínez, Rogelio Montemayor, Eliseo Mendoza Berrueto y José de las Fuentes Rodríguez. Además, los dirigentes nacionales de la FSTSE, Joel Ayala; de la CROC, Isaías González y de la CNC, Cruz López, así como el Secretario General del SNTE, Rafael Ochoa, quien asistió a nombre la maestra Elba Esther Gordillo, así como Pedro Alberto Salazar, a nombre del dirigente nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe.
También, Jorge Emilio González, Presidente Nacional del Partido Verde; Alberto Anaya, dirigente del PT; Jorge Kawashi, dirigente del PANAL, además del Rector de la UNAM, José Narro Robles y el Presidente del Periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz. Los ex líderes nacionales del PRI, Humberto Roque Villanueva, Roberto Madrazo y Mariano Palacios Alcocer, así como el Senador Francisco Labastida Ochoa. Los ex gobernadores de Colima, Silverio Cavazos; de Campeche, Jorge Carlos Hurtado; de Nuevo León, Natividad González y de Chihuahua, José Reyes Baeza.
Asimismo los artistas, originarios de Torreón, Carmen Salinas y Pablo Montero.
En su intervención, el Gobernador Moreira desglosó los logros históricos que actualmente se observan en Coahuila, como el primer lugar nacional en crecimiento económico, que refleja el dinamismo imperante en la entidad.
Detalló que el estado alcanzó una economía diversificada con indicadores superiores a la media nacional, condiciones de bienestar social favorables, incremento en los niveles de inversión, y deuda pública manejable. Es el primer lugar nacional en obra pública, porque destina el 30 por ciento del presupuesto a este renglón, aseveró, y estableció que ocupa la misma posición en generación de empleos ya que tan sólo este año se crearon 49 mil 881 nuevas fuentes de empleo.
Al concluir la lectura de su Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Humberto Moreira Valdés estableció su satisfacción porque las ambiciosas metas trazadas se cumplieron con el respaldo de la gente con la que, por convicción, siempre está cerca. Ante un repleto Coliseo Centenario en Torreón, el mandatario coahuilense dijo: “Nos trazamos metas ambiciosas y queremos decir, con gran orgullo, que logramos, juntos, superarlas”.
Se refirió a momentos felices y difíciles que pasó en su administración como las tragedias de Pasta de Conchos o el tornado de Piedras Negras.
Sin embargo, dijo, también hubo momentos agradables como disfrutar de los Primeros Lugares Nacionales que tiene Coahuila o la sonrisa de niños que salvaron la vida con operaciones exitosas. “¿Cómo no gozar al ver la felicidad de familias que hoy tienen una condición favorable de vida que antes no tenían?”, enfatizó.
Luego, externó su agradecimiento a Coahuila, porque aquí logró su formación y le permitió realizarse como profesionista y hombre de bien.
“Cómo no agradecer a la vida que me ha dado la oportunidad de conocer la lealtad y el cariño de la gente más humilde, que comparte lo que tiene cuando estoy en sus hogares”, indicó. El Profesor Moreira Valdés señaló que por convicción personal “estoy cerca de la gente, porque fue la gente quien me impulsó para llegar a donde estoy, porque es de la gente de quien he aprendido más”, subrayó. Destacó que en Coahuila distinguimos a quien busca servir y apoyamos a quien debe defender los intereses de la gente; por eso le doy las gracias a mis paisanos, a mi gente; las gracias por haberme dado la oportunidad de servir y de contribuir a transformar a Coahuila en el gran Estado que hoy tenemos.
Gracias “por estar siempre apoyándome, por tener claro que a mí me escogieron no sólo para hacer puentes y hospitales, escuelas y carreteras, teatros o parques. “A mí me dieron la encomienda de no permitir que nadie por poderoso que sea, atente contra los coahuilenses”, añadió. Posteriormente, se dijo satisfecho por los logros alcanzados en estos cinco años de Gobierno “porque a mí nunca me ha movido otro interés que no sea el de la gran mayoría de los coahuilenses”, apuntó. Durante el Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Moreira Valdés presentó a un grupo de niños beneficiarios de los programas escolares del Gobierno de la Gente; a un beneficiario de la Tarjeta de la Salud que entrará en vigor este próximo lunes con un millón de derechohabientes. Finalmente, estableció: “Hoy les digo a los coahuilenses, gracias, muchas gracias por su trato amable, por su generosidad, por esta gran oportunidad de servir.
“Les digo, también, que siempre en mi corazón está Coahuila, que mi mayor orgullo es ser coahuilense”.

No hay comentarios: